• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Rocío Nahle y las empresas “fantasmas” en Veracruz

Redacción Por Redacción
30 enero, 2025
en Ricardo Chua
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ricardo Chua

 

Muchos se han preguntado con qué afán los diputados locales de MORENA o altos funcionarios del gobierno del Estado de Veracruz.. Le pasaron la documentación y datos al diputado priista, Héctor Yunes Landa.. Para exhibir en una comparecencia del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) la presunta existencia de empresas “fantasmas” en la Secretaría de Educación Estatal en la pasada administración de Cuitláhuac García.. ¿Qué se busca con está exhibida?.. ¿Cuál es el fin?..

Es una realidad que Yunes no obtuvo esos documentos de la empresa “Soluciones Mágicas” y los contratos que le dieron por parte del gobierno de Cuitláhuac en 2019 por “arte de magia”.. El Yunes “rojo” lo obtuvo porque alguien de MORENA en gobierno o Congreso del Estado, se lo “filtró”.. Héctor tiene su “garganta profunda”.. Pero la GRAN PREGUNTA de este asunto es: ¿Con qué finalidad se hizo?.. Aquí sale “raspada” hasta la propia gobernadora, Rocío Nahle porque ahora su administración tiene que actuar en consecuencia.. Sino quedaría bajo sospecha..

El tema además escalaría porque estaría involucrado un funcionario del gobierno de Claudia Sheinbaum.. Que es Cuitláhuac García, ya que este tema de la SEV y las empresas “fantasmas” ocurrió durante su mandato.. Por eso, la duda: ¿Por qué se exhibió este tema?.. Qué busca el personaje que le “filtró” los documentos a Héctor Yunes.. Ya que el “golpe” es para todo MORENA y su gobierno estatal.. Ya que con esa situación, estarían acabando su discurso de “no robar, no mentir”.. Qué tanto éxito tuvo desde el 2018.. Pero ahora ellos mismos, se están acusando de eso..

Ya que en el deslinde de Zenyazen Escobar del caso de las empresas “fantasmas” en la SEV y echarle la “bolita” a la ex Oficial Mayor de la dependencia, Ariadna Selene Aguilar.. Deja en claro que los políticos y funcionarios públicos MORENA son capaces de ACTOS DE CORRUPCIÓN como en su momento acusaron a los priistas y panistas de estas prácticas.. Al menos, en Veracruz, los mismos políticos de MORENA se echan la culpa entre ellos.. Lo de Héctor Yunes sólo fue la vía para hacer público el señalamiento.. Pero ya esta “pelota” está en “cancha” de MORENA..

Lo único bueno para MORENA.. Es que la oposición como el PRI andan de “gira” con Alejandro Moreno y no han dicho nada.. El PAN anda deslindandose del PRI para no hacer alianza en las alcaldías y no han dicho nada.. Movimiento Ciudadano anda en lo de plenaria y tampoco dicen nada, los “naranjas” no se meten con los “Morenos”.. Los acuerdos son obvios.. Así que la oposición anda perdida y los señalamientos son parte del “canibalismo” político de MORENA.. Y como la oposición ni siquiera “chilla” por eso.. No va a pasar nada si no quieren..

En otros tiempos.. Ya los señalamientos y denuncias penales estuvieran a la orden del día, pero ahora la oposición anda “coqueteando” con la 4T.. Ya sólo queda saber si Rocío Nahle dejará esto en una denuncia mediática o si acudirá Ricardo Ahued, como secretario de Gobierno de Veracruz, a levantar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra el diputado federal, Zenyazen Escobar, la ex Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar y todos los que presuntamente estuvieron involucrados en este caso.. Para que se investigue sus responsabilidades..

Los de MORENA fueron los que “destaparon” esta “caja de pandora” e hicieron un escándalo mediático.. Involucrando a dos ex funcionarios muy cercanos a Cuitláhuac García.. Uno de ellos es Zenyazen Escobar y la otra es Ariadna Selene Aguilar.. Y pareciera que el tema dará mucho de qué hablar.. Y dejar en claro que las empresas “fantasmas” no sólo existieron en el sexenio de Javier Duarte sino que también Cuitláhuac lo permitió.. Así que sin querer esto ya “embarró” al gobierno de Rocío Nahle..A unos meses de las elecciones a alcaldes.. Que error..

Además estos temas de las empresas “fantasmas” ya había sido denunciado por el ex diputado local, Marlon Ramírez.. Hace dos años y los casos eran en la Secretaría de Salud.. Ahora es en la SEV.. El gobierno de Cuitláhuac se “corrompió” y no le quedará de otra al gobierno de Rocío Nahle, que proceder en consecuencia.. En caso contrario, ese “muerto” ella lo cargará todo el resto de su sexenio.. Por eso, es la duda, de quién “destapó” esa “cloaca” y con qué fin.. Al final, todos los “embarrados” en el caso son funcionarios del partido MORENA..

REFLEXIÓN.. Si todo el fin que se sigue en este caso.. Los gobernantes y políticos de MORENA, es sólo INHABILITAR a Zenyazen Escobar como funcionario público lo pueden lograr.. Sobre todo porque el diputado anda muy metido en el tema de la sucesión municipal de Córdoba.. Ya que se ve difícil que Ricardo Monreal y Sergio Gutiérrez le permitan a Rocío Nahle, empezar un juicio de procedencia contra el cordobés para que lo investiguen sobre las empresas “fantasmas” en la SEV.. Eso no va a ocurrir.. No, al menos, dentro de la 4T.. Así que todo quedará en puro “show” mediático.. NO ROBAR Y NO MENTIR.. JA JA JA..

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Odo migrante es Mexicano, dice Trump. “Ok”, ¡Va!, aguántese

Siguiente noticia

Rocha…¿Se quema con fuego amigo?

RelacionadoNoticias

Ricardo Chua

La crisis del PAN

5 diciembre, 2025
Ricardo Chua

De nuevo se cae la oposición en Veracruz

4 diciembre, 2025
Ricardo Chua

La desunida oposición en Veracruz

3 diciembre, 2025
Ricardo Chua

La sucesión en la FGE

2 diciembre, 2025
Ricardo Chua

Veracruz, el I informe y los reajustes

1 diciembre, 2025
Ricardo Chua

Ernestina Godoy y Veracruz

29 noviembre, 2025
Siguiente noticia
Oswaldo Villaseñor

Rocha…¿Se quema con fuego amigo?


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Adopción acelerada de IA en tribunales y justicia en varios países

A falta del nobel de la paz, el premio FIFA a la paz

Profesionalizar el reto de Reyes Garcés en la seguridad de Veracruz

Mundos opuestos

Originalmente fueron diálogos de fines de semana: La demanda y los oligopolios/monopolios

¡QEPD Judith!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.