• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Una “Griego” para la Atenas Veracruzana

Redacción Por Redacción
6 marzo, 2025
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
14
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“Son de más valor la honradez y el talento que la riqueza.” – John Dryden.

 

Daniela Griego Ceballos se ha consolidado como una de las figuras transformadoras en el sector público del Estado de Veracruz. Durante su gestión al frente del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), su liderazgo y visión estratégica lograron revertir el panorama financiero de la institución, marcando un antes y un después en su administración.

Al asumir el cargo en 2018, el IPE presentaba una Reserva Técnica en torno a los 1,200 millones de pesos. Bajo el mando de Griego Ceballos, esta cifra se ha incrementado de manera sostenida, acercándose a los 3,000 millones de pesos. Este notable crecimiento no solo demuestra una administración eficiente, sino que también evidencia la implementación de políticas financieras audaces y bien estructuradas. La reestructuración y el riguroso análisis de las inversiones permitieron no sólo resguardar el patrimonio de la entidad, sino también proyectarlo hacia un futuro con mayores garantías económicas.

Su programa de Préstamos a la derechohabiencia ha logrado ser tan eficientes que todo el retorno financiero generado de los mismos ha permitido incrementar la Reserva Técnica, aunado al manejo escrupuloso del recurso operativo que ha permitido generar ahorros que han sido retornados a las mismas finanzas del IPE son de resaltar, pues antes eran la caja chica de los Gobiernos en turno.

Otro de los logros que destacó durante su dirección fue el rescate del portafolio inmobiliario del IPE. Con una visión integral y un compromiso inquebrantable por la estabilidad institucional, se pusieron en marcha estrategias orientadas a recuperar y optimizar los activos inmobiliarios, una medida clave para fortalecer las finanzas de la entidad y asegurar una fuente de ingresos diversificada y sostenible.

Sin embargo, la huella de Daniela Griego Ceballos no se limita únicamente a los números y balances financieros. Su apuesta por el bienestar social se manifestó en el rescate de la estancia Garnica en Xalapa, un proyecto que no sólo revitalizó un importante espacio de atención y desarrollo comunitario, sino que también se erigió como modelo de intervención en servicios de cuidado y asistencia. La posibilidad de construir otra estancia de día similar en Orizaba es una muestra palpable de su compromiso con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y la apuesta por políticas inclusivas.

 

Este conjunto de acciones y logros ha trascendido el ámbito técnico-administrativo, posicionando a Griego Ceballos como una figura de referencia en el actual movimiento de la Cuarta Transformación en Veracruz. Su reciente designación como promotora de este proyecto en la capital del Estado ha abierto la puerta a nuevas expectativas, entre ellas, la posibilidad de asumir el cargo de alcaldesa de Xalapa en el futuro cercano.

Su perfil, marcado por resultados contundentes y una gestión transparente, ha captado la atención tanto de expertos como de la ciudadanía, que ve en ella un liderazgo capaz de impulsar cambios profundos y sostenibles en la administración pública.

En resumen, la labor de Daniela Griego Ceballos en el IPE no solo se traduce en cifras impresionantes y resultados económicos favorables, sino también en un impacto social que ha fortalecido la confianza en la transformación del Estado. Su trayectoria es un ejemplo de compromiso, eficiencia y visión, elementos que sin duda serán determinantes en los próximos desafíos de la administración pública veracruzana.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Cara de Impunidad

Siguiente noticia

De Yalta a Malta y de Malta a Trump

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

A ras de piso: Daniela Griego construye una Xalapa con rostro humano

8 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

¿Quién se beneficia del caos en Veracruz?

7 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

La gracejada de un “moreno” que pagará una Fiscal

6 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Fidel Herrera Beltrán: el último priista

5 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

“Gobierno firme, FGE irresponsable: el caso Coxquihui”

2 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Arrancan campañas en Veracruz: entre el respaldo nacional y la sombra de la violencia

30 abril, 2025
Siguiente noticia

De Yalta a Malta y de Malta a Trump


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

L12 del Metro: Otro crimen de Claudia a largo plazo

La tormenta ya empezó

El Ponchis y la puerta mágica

¿Qué les añade a sus cigarros Taibo Dos?

O se aclimatan o se aclichingan

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.