• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Complicidad, opacidad, omisión, en Teuchitlán, Jalisco

Redacción Por Redacción
21 marzo, 2025
en Juan Antonio Torres
A A
0
0
COMPARTIDO
29
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

C O N T R A P O D E R

JUAN ANTONIO TORRES

 

Es una ACIAGA realidad que en los 3 niveles de GOBIERNO pasados y actuales, hubo demasiados SILENCIOS de COMPLICIDAD con el CRIMEN ORGANIZADO en el ESPELUZNANTE caso del RANCHO IZAGUIRRE del municipio de TALA, JALISCO, en torno al descubrimiento de CAMPOS de EXTERMINIO en donde el CARTEL JALISCO NUEVA GENERACION, tuvo una participación DIRECTA, ya que era y sigue siendo un PODER de FACTO..

No solo en JALISCO, sino en otros puntos del territorio mexicano.

Aunque NO lo quieran ver, los que ahora son GOBIERNO a nivel estatal, municipal y obvio federal.

Más allá de sus colores partidarios.

Las declaraciones del FISCAL GENERAL de la REPUBLICA, ALEJANDRO GERTZ MANERO, en la rueda de prensa de LA MAÑANERA de ayer, puso de relieve que el tema en cuestión, es de singular RELEVANCIA su atención, más allá de echarle la CULPA a unos y DESLINDAR a otros, no viene al caso.

Lo ALGIDO de sus declaraciones versaron sobre las más de 124 mil DESAPARICIONES de personas que CUNDIERON como nunca antes, en el sexenio pasado precisamente por NO ENFRENTAR a los CARTELES del NARCO, que se APODERARON de una tercera parte del país.

Gracias a AMLO y MORENA.

Es muy cierto que la administración estatal pasada era encabezada por el cuestionado EMECISTA, ENRIQUE ALFARO y que a nivel federal hacia lo propio, el PUTREFACTO hijo ILUSTRE de MACUSPANA, AMLO, quien dejo ver sus AFECTOS, por el HAMPA ORGANIZADA, con su FALLIDA ESTRATEGIA de ABRAZOS, NO BALAZOS, para que se propagaran estos HECHOS a lo largo y ancho del territorio nacional.

Dijo, GERTZ MANERO que, la Fiscalía estatal del régimen del emecista, PABLO LEMUS, tardó 6 meses en tomar ACCIONES sobre el citado rancho, desde que se dio a conocer la primera denuncia en septiembre pasado. Lo que habla de una OMISION terrible frente a un GRAVISIMO HECHO que luego se revelaría y que CONMOCIONÓ al país y fue noticia en el mundo entero.

La DOLOROSA realidad que vivimos todos los mexicanos, obligó a QUERER o NO, a que CLAUDIA SHEINBAUM, presentara en días pasados propuestas para FORTALECER los PROTOCOLOS de BUSQUEDA e IDENTIFICACION de personas DESAPARECIDAS para ENFRENTAR este FLAGELO social y buscar REVERTIRLO y que NO se sigan dando estos MACABROS hallazgos por COLECTIVOS BUSCADORES y no por las propias autoridades gubernamentales, como sucedió con el caso de TEUCHITLAN donde se encontraron CENTENARES de TENIS, MOCHILAS y obviamente restos OSEOS, en lo que era un CENTRO de ADIESTRAMIENTO, pero, por DESGRACIA, también un CAMPO de EXTERMINIO.

En este CONTEXTO, para que estas PROPUESTAS tengan ÉXITO en el mediano y largo plazo, se requiere de RECURSOS FINANCIEROS suficientes, debidamente ETIQUETADOS que NO sean OBJETO de RECORTES presupuestales por administraciones INSENSIBLES como la anterior en este ALGIDO tema, para DOTAR a las instituciones de equipos FORENSES, debidamente ADIESTRADOS, en DERECHOS HUMANOS y CRIMINALISTICA, además de que haya la TRANSPARENCIA debida y que haya un puntual SEGUIMIENTO para EVITAR las INDOLENCIAS y las NEGLIGENCIAS de las instituciones como ha ocurrido desde luego en JALISCO y TAMAULIPAS, donde el CRIMEN fue SOLAPADO por GOBIERNOS de todos los COLORES por COLUSION u OMISION, o por ambas.

SHEIBAUM, quien recibió un país en LLAMAS por CULPA de su EXECRABLE antecesor, AMLO, quien NUNCA se dignó en RECIBIR en palacio nacional a las MADRES BUSCADORAS, pero SI en IR 6 veces a BADIRAGUATO, SINALOA, para SALUDAR a la extinta madre de “El Chapo” GUZMAN- se ha echado a cuestas un RETO DESCOMUNAL, en el tema de las MILES de DESAPARICIONES forzadas que se siguen dando- a tal punto que en estos casi 6 meses ya van poco más de 50 mil, para INTERVENIR ipso facto en cuanto haya DENUNCIAS de FOSAS CLANDESTINAS o CAMPOS de EXTERMINIO como el registrado en TEUCHITLAN, JALISCO.

A la LUZ de los HECHOS, es una OMINOSA realidad que atrás de estos HECHOS TERRIBLES como el del RANCHO IZAGUIRRE, hubo OMISIONES y un MAR de OPACIDADES, por parte de autoridades gubernamentales, que optaron por ser SILENTES y desde luego COMPLICES de infinidad de ATROCIDADES cometidas por LIDERES CRIMINALES, amparados por la IMPUNIDAD.

Ojalá y el RANCHO IZAGUIRRE, se convierta en un GOLPE de QUIEBRE, entre lo que sucedía antes y lo que podría ser el día de mañana.

Y se acaben para SIEMPRE, la INDIFERENCIA BUROCRATICA y desde luego la INCOMPETENCIA INSTITUCIONAL, en las DESAPARICIONES FORZADAS, que le han GENERADO una IMAGEN LAMENTABLE a MEXICO en todo el MUNDO….

Porque, por DESGRACIA, están INMERSAS en este TENOBROSO asunto, POLITICOS de TODOS los PARTIDOS, que le hacen el JUEGO SUCIO, a LA MAÑA que los ha COPTADO.

Por ello, DONALD TRUMP, NO quita el DEDO del RENGLON desde la CASA BLANCA en calificarlos, no como NARCOS, sino lo que le sigue… TERRORISTAS.

Le SABE mucho a “su amigou” AMLO y a sus FIELES ESCUDEROS que hoy son SECRETARIOS de ESTADO con CLAUDIA SHEINBAUM…..

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Panorama económico para llorar; lo bueno es que según la 4T somos felices

Siguiente noticia

Incendios

RelacionadoNoticias

Juan Antonio Torres

SINALOA 7 meses después

9 mayo, 2025
Juan Antonio Torres

CHIHUAHUA sigue en el TOP 4 En CRIMENES de ALTO IMPACTO

7 mayo, 2025
Juan Antonio Torres

¿FRAUDE o FRACASO la ELECCION Del PODER JUDICIAL?

28 abril, 2025
Juan Antonio Torres

GEORGINA BUJANDA apesta como OMBUSPERSON para la CEDH

25 abril, 2025
Juan Antonio Torres

GIL LOYA, en RUTA de SALIDA

11 abril, 2025
Juan Antonio Torres

Exhiben MENTIRAS de AMLO

9 abril, 2025
Siguiente noticia

Incendios


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.