• Aviso de Privacidad
lunes, junio 16, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Inédito

Redacción Por Redacción
10 abril, 2025
en Pablo Gato
A A
0
0
COMPARTIDO
8
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Pablo Gato

 

Trump, tras realizar un giro de 180% en el tema de los aranceles, sale al jardín de la Casa Blanca y declara victoria en la guerra de las tarifas.

“Hay que ser valiente para haberlo hecho y lo hice”, afirmó.

Trump habla como si la disputa de los aranceles hubiera durado un año y él hubiese salido ganador. Sin embargo, la realidad es que su anuncio de los aranceles recíprocos ha durado apenas unas horas.

El hundimiento de los mercados le ha forzado a echar completamente marcha atrás. Los mercados han perdido 12 billones de dólares en apenas dos meses debido a las tarifas de Trump, o trillion en inglés.

Y a pesar de resultar obvio que ha tenido que cambiar radicalmente su estrategia de aranceles, Trump se declara ganador diciendo además que ha logrado una gran proeza.

Inédito.

Sus críticos afirman que lo único que ha conseguido es arruinar los planes de ahorro de millones de familias y de conseguir que incluso los (¿ex?) aliados más cercanos de EEUU ya no quieran saber nada de él y se acercan más y más a China.

Agregan que Trump si ha conseguido algo histórico: que Rusia y China formen una gran alianza política y militar y que Europa ya no confíe en EEUU y busque en China el mercado que tenía en EEUU.

Trump insiste en que hizo lo correcto y que todo es para el bien de EEUU, pero si fuera así ¿por qué ha cambiado su estrategia completamente en apenas unos días?

La respuesta es porque los mercados han hablado y no precisamente a favor de la política económica de Trump.

Trump se asusta por la reacción de los mercados y pospone 90 días los aranceles, excepto para china.

Los demócratas afirman que Trump continúa sumiendo al país y al mundo en un caos y una incertidumbre permanentes.

Según ellos, Trump improvisa constantemente porque no tiene idea de lo que está haciendo.

La Casa Blanca afirma que ahora negociara mejores términos comerciales. Los aranceles duraron solo tres días cuando, paradójicamente, Trump afirmo hace unas horas que multitud de países le estaban “besando el trasero” para conseguir renegociar los tratados comerciales con EEUU.

“Trump ha dividido a los aliados de EE.UU. y ha unido a sus enemigos”,

Declara el ex secretario del Tesoro Larry Summers. Agrega que Trump comete error tras error en temas económicos y que ha conseguido que Europa ahora se distancie de EEUU y se acerque a China.

Según él, eso ya no cambiará haga Trump lo que haga en el tema de los aranceles simplemente porque ya nadie confía en el fuera de EEUU.

Piensan que hoy dice una cosa y mañana otra y su palabra no tiene ningún valor.

¿What? ¿Qué?

La Casa Blanca declara que Trump considera seriamente deportar a ciudadanos estadounidenses. ¿Cómo? ¿Deportar a ciudadanos estadounidenses? ¿Adónde si son ciudadanos de EEUU? ¿What? ¿Qué?

¿He usado ya la palabra “inédito”?

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Seguridad a candidatas y candidatos

Siguiente noticia

Cancela comisiones y saltan suplentes

RelacionadoNoticias

Pablo Gato

El caos permanente de la Administración Trump alcanza un nuevo nivel, afirman sus críticos

15 junio, 2025
Pablo Gato

¿El otoño del patriarca?

14 junio, 2025
Pablo Gato

La hipocresía de una parte del sistema de inmigración en EE.UU…

13 junio, 2025
Pablo Gato

Hay al menos nueve protestas preparadas contra el desfile militar el sábado en Washington, el día del cumpleaños de Trump

12 junio, 2025
Pablo Gato

Insurreccion o no insurrección, esa es la pregunta

11 junio, 2025
Pablo Gato

El gobernador de California culpa directamente a Donald Trump de los disturbios en los Ángeles.

10 junio, 2025
Siguiente noticia

Cancela comisiones y saltan suplentes


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La revolución tecnológica del trading en México

“Wonder woman” ante “King Trump”

Armenta orina fuera de la bacinica

Beltrones ya se volteó

Escandalosas pesquisas; cero resultados

La Costumbre del Poder: Netanyahu al patíbulo de la historia, ¿y Putin?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.