HOMO POLÍTICUS
PAVE SOBERANES
- ¿Vuela a España, a Pedir Perdón?
- Doble Robo a Negocio de Magda
- Estorbó RSP… y Pierde su Registro
La cuatroté es parte del pasado que tanto gustaba criticar y lo sigue haciendo. La herencia obradorista al gobierno claudista es más que maldita, aún en política.
El domingo 2 de diciembre de hace seis años —un día después de su juramentación—, López Obrador empezó a convertir a su gobierno en los gobiernos de Salinas, Zedillo, Fox y Calderón —a Peña le dio trato de expresidente con sucesor propio—, que tanto criticó, superándolos.
En dos mil 130 días de gobierno, dejó a las familias de todo México en medio de varios fuegos cruzados: el de la violencia homicida, con 188 mil 986 homicidios dolosos con arma de fuego, es decir, 88.7 muertes violentas por día, y en el de la recesión económica —inflación [3.93 en abril], carestía, falta de liquidez, pérdida del poder adquisitivo, endeudamiento…— que tiene a las amas de casa haciendo milagros en mercados y tendejones.
El sexenio recortado de LO fue 34.7 por ciento más que el de Peña y los homicidios representaron el 70.1 por ciento del total de asesinatos en México durante esa su verdadera cuarta transformación, que declaró en silencio la segunda parte de la guerra contra las drogas calderonista que tanto criticó y que prometió acabar y, sobre todo, no repetir. Mintió.
La geografía mexicana —con un jefe policial civil que es objeto de campañas políticas en contra al interior del gobierno— es un sangriento campo de batallas, un tiradero de cadáveres a cielo abierto y un camposanto con lápidas a cantidades industriales, y morgues llenas, aún con los esfuerzos y resultados del claudismo, en combate a criminales, destrucción de laboratorios y detenciones importantes, tanto por estrategia doméstica como por presiones externas.
letraschiquitas
El viernes último, la diputada federal María Teresa Ealy, según confió, estuvo en la Fiscalía de Morelos. Ayer le dijo a Azucena Uresti que el negocio de su igual Magda Salgado sufrió dos robos, esta semana. Ambas recriminaron la protección cameral a Cuauhtémoc Blanco, indiciado por el delito de violación en grado de tentativa contra su hermana agnada, Nidia Fabiola Blanco***. Redes Sociales Progresista perdió su registro en Morelos como partido político. El partido de Elba Esther Gordillo no sólo no ayudó, sino estorbó***. Es posible que Pedro Haces haya ido a España a pedir perdón por la españolización de Beatriz Gutiérrez.