Pablo Gato
Se llaman los Everglades. Está en Florida y para quien no conozca el lugar, está rodeado de todo tipo de depredadores como los caimanes, osos, panteras o peligrosas serpientes pitón. Parecería un lugar construido para albergar a los criminales más peligrosos de EEUU. Un complejo ubicado en un lugar tan peligroso y remoto para que si algún día alguno logra escapar, los animales se encarguen de que no llegue a ninguna parte. Sin embargo, los detenidos son inmigrantes en su proceso de deportación. La inmensa mayoría de ellos no ha cometido ningún delito más allá de ser indocumentados. Los críticos de Trump dicen que su objetivo es criminalizar la imagen de los indocumentados. Muchas organizaciones han protestado por ubicar a estas personas en un lugar como ese.
Trump repitió hasta la saciedad que no recortaría Medicaid. Acaba de recortar un billón de dólares o trillion.
Es parte de la ley que acaba de aprobar el senado y pieza fundamental de la agenda legislativa de Trump. Los demócratas afirman que Trump es un mentiroso patológico y que puedes creer una sola palabra de lo que diga. Los recortes sociales y de asistencia médica afectarán a doce millones de personas. El dinero irá a recorte de impuestos mayormente para los más ricos del país.
Próximo objetivo de Trump: quitar la ciudadanía a personas naturalizadas.
Eso, si han cometido delitos como fraude para obtener Medicaid, el seguro médico público. Sus oponentes afirman que está creando un caos legal histórico en EEUU y que despedaza la constitución del país. Agregan que es paradójico que esta iniciativa salga de él, un delincuente convicto.
El presidente de la reserva federal dice que no ha bajado los intereses por los aranceles de Trump.
Jerome Powell culpa a los aranceles de la inflación y declara que si Trump no hubiera implantado los aranceles el ya habría bajado los tipos de interés.