• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 27, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Morelos: Precedente de Corrupción sin Castigo

Redacción Por Redacción
11 agosto, 2025
en Pave Soberanes
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

HOMO POLÍTICUS

PAVE SOBERANES

  • El Junior AMLOB Sería Separado de MORENA

 

La ministra del Tesoro del estado de Morelos, la cuauhtemista Mirna Zavala [en cuya imagen, años ha, posa frente a una anciana en su casa de tablas, hules y cartón], fue separada de su cargo y anunció su retiro del servicio público para dedicarse a la docencia.

Eso declaró la gobernadora Margarita González-Saravia. Dijo que ante la necesidad de fusionar las secretarías de Hacienda y Administración —el graquista Jorge Salazar de súper secretario—, Zavala no aceptó ser subsecretaria, y prefirió obtener mejor su pensión perpetua por sus años de servicio. El discurso político de la mandataria fue aséptico, para dejar a su gobierno libre de agentes patógenos, pero…

…contradiciendo el relato oficial, como con ganas de disputar la narrativa a su jefa política, el zar anticorrupción, Leonel Díaz, cuyo cargo es producto de una farsa política que lo premió con la plaza, sin pensarlo mucho y sin calcular los efectos políticos-comunicacionales [Eres lo que comunicas], dijo que Zavala —con sólo 10 meses administrando el Tesoro estatal— es investigada por actos probablemente constitutivos de un delito que se pagaría con pena corporal si fuera grave, como adquirir un predio en una zona de Cuernavaca exclusiva para millonarios y construir una residencia ad hoc, lo cual debe probarse y ella dar mentís, si hay caudales públicos en la operación financiera.

Han pasado 314 días del nuevo gobierno —de octubre 1 de 2024 a agosto 10 de 2025— que la corrupción «del pasado» —como la actual— ha sido intocada ministerialmente, quedando sólo en el discurso y hojas de papel periódico. El antecesor de Díaz, Juan Salazar, como Díaz mismo —la actuación del entonces consejero jurídico Edgar Maldonado, la contralora Alejandra Pani y el auditor cameral José Blas Díaz, son engranes de una misma maquinaria oxidada—, no demostró avances en las investigaciones del pasado ni del presente, en ese orden.

 

Los precedentes del coordinador general de Movilidad y Transporte y del director del DIF estatal —dependientes de las secretarías General y de Salud—, premiados sólo con el despido ante actos demostrables de corrupción, obligan a una única lectura política-judicial: el asunto Zavala no avanzará ni será judicializado. Cuidado: la contradicción de versiones erosiona credibilidad y confianza.

 

letraschiquitas

Por no poder comprobar que el gasto millonario de joyas, ropa y calzado provenga de dinero ganado con honestidad, el diputado Sergio Gutiérrez debía ser separado no sólo de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sino expulsado de MORENA***. Para Andrés Manuel chico, que no se ha presentado a tres actos partidistas en los 15 días últimos, uno de ellos en Cuernavaca, lo que podría considerarse como abandono del deber, debía ser destituido de la Secretaría de Organización***. De Simón Levy: un sobrino de Beatriz Gutiérrez, de nombre Santiago Jara, fue acusado en EEUU de lavado de dinero en Pemex, utilizando el nombre de César Yáñez, subsecretario de Gobernación con Ya sabes quién.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Trump asedia a México

Siguiente noticia

Historia de un juez deshonesto

RelacionadoNoticias

Pave Soberanes

Privatización de Cuernavaca

27 noviembre, 2025
Pave Soberanes

«No va a Haber Mundial»

26 noviembre, 2025
Pave Soberanes

Morelos: Carrancear era Verbo

25 noviembre, 2025
Pave Soberanes

¿Ruptura Sheinbaum-López Obrador?

24 noviembre, 2025
Pave Soberanes

Reclamó Grecia a Sheinbaum

21 noviembre, 2025
Pave Soberanes

El Bloque Guinda al Zócalo

20 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Historia de un juez deshonesto


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Reclamos de acreedores… y el monedero vacío

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

¿Otro Maximiliano para que pilotee al país?

¿Nos estamos venezonalizando?

El éxodo silencioso

Repúblicas bananeras

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.