• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

“El nuevo rostro del turismo bajo Rocío Nahle”

Redacción Por Redacción
12 agosto, 2025
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“El camino a la excelencia no tiene límite de velocidad”. – David Johnson.

 

Veracruz se llenó de visitantes.

Este pasado fin de semana, Veracruz vivió una postal que hace unos años parecía difícil de imaginar: hoteles al tope, paseos turísticos abarrotados y una dinámica económica que se siente desde la zona conurbada Veracruz–Boca del Río hasta las altas montañas y la región sur.

La ocupación hotelera alcanzó un impresionante promedio del 89% en todo el estado, un dato que no es fruto de la casualidad, sino de una estrategia integral que la administración de Rocío Nahle García ha venido tejiendo desde su llegada al Gobierno del Estado.

En entrevista con este reportero, la mandataria veracruzana detalló que, durante este periodo vacacional de verano, la entidad registra una afluencia turística sobresaliente, particularmente en los destinos de playa como Veracruz y Boca del Río, así como en la región de Los Tuxtlas, Tuxpan y Coatzacoalcos, este último con un festival en puerta.

Incluso zonas como Jalcomulco, reconocida por el turismo de aventura, y ciudades como Orizaba —donde los prestadores de servicios reportan un 100 % de ocupación hotelera en las últimas semanas—, muestran que el fenómeno turístico se extiende por todo el territorio.

“Con una gran afluencia turística en los principales puertos… Veracruz estuvo llenísimo, Veracruz y Boca del Río ocupación llena, Los Tuxtlas, por supuesto la zona norte, Tuxpan, Coatzacoalcos… pero también Jalcomulco, por ejemplo, Orizaba llenísimo, los hoteles en Orizaba al cien; nos ha ido muy bien en materia turística”, expresó Nahle.

 

Estos resultados responden a una política de gobierno que entiende que el turismo no crece en el vacío: requiere seguridad, infraestructura, cultura y promoción. Por eso, la actual administración ha tomado medidas concretas como la eliminación del abuso de las grúas, la reestructuración de la Dirección de Tránsito y Vialidad, y el mejoramiento de la red carretera, lo que facilita que los visitantes lleguen a sus destinos de forma más ágil y segura.

A ello se suma un operativo coordinado entre Protección Civil, Seguridad Pública, la Secretaría de Salud y autoridades federales para resguardar los puntos turísticos, con saldo positivo y sin incidentes de riesgo reportados hasta el momento.

Mientras algunos actores políticos optan por intrigas y traiciones a los principios que los llevaron al poder, Nahle y su equipo han decidido cambiarle el rostro a Veracruz.

Hoy, los números de la ocupación hotelera no solo reflejan visitantes, sino también confianza, orgullo y una ruta clara hacia el fortalecimiento económico del estado.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
“X” antes Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Simulación, foros para reforma electoral; desmienten a Nahle

Siguiente noticia

El “preinfarto” de Morena en Veracruz

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

5 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Autoridades al paredón

4 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Es tiempo de mujeres firmes, no de espectadoras

3 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

El berrinche de una “muñeca” naranja

1 noviembre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Veracruz disminuye pobreza

31 octubre, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Cuando la tragedia se vuelve bandera

30 octubre, 2025
Siguiente noticia

El "preinfarto" de Morena en Veracruz


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Es cachondeo a la opinión pública

Dinero tirado el pagado a custodios presidenciales

Una confianza que se agota

Queda la duda

Lima, Santo Domingo y Washington

México frena la migración irregular, pero crece éxodo de mexicanos al extranjero

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.