HOMO POLÍTICUS
PAVE SOBERANES
- Sin Apariciones Públicas, el Número 2
Los diputados de MORENA Sandra Anaya [Cuernavaca], Ariadna Barrera [Jiutepec], Agustín Alonso [Yautepec], Juan Ángel Flores [Jojutla] y Cindy Winkler [Cuautla] —en medio del luto nacional y desgaste institucional tras la crisis gubernamental de protección civil—, votaron a favor de nuevos impuestos recaudatorios, incremento de la deuda pública, encarecimiento de visitas a museos, violación a la privacidad de los más de dos millones de morelenses y la criminalización de los aficionados a los juegos de vídeo, a quienes se les etiquetó como criminales en potencia.
También la diputada cuernavaquense que representa a Aguascalientes, Magda Salgado, votó como sus iguales, cinco veces a favor de impuestos, deuda, espionaje y contra el sano divertimento de niños, adolescentes y jóvenes, consumidores de videojuegos. Víctor Adrián Martínez, del PAN, votó en contra, y Ángel García, del PRI, no votó. En total, 247 mujeres y hombres de MORENA, PT Y PV, más esos seis morelenses, castigaron a la mayoría de los mexicanos. La desconexión de los legisladores con la ciudadanía —de los que no se salvan el cenador Víctor Mercado y la senadora Juanita Guerra—, desvela subordinación, disciplina y complicidad, con el poder presidencial, que les da trato de servidumbre.
No hay registros de que Anaya, Berrera, Alonso, Flores, Salgado y Winkler hayan realizado una propuesta o acción en beneficio de Morelos en su conjunto. Vaya representantes de los intereses de las familias de Morelos. Tampoco lo hicieron Martínez ni García, pero éstos, a diferencia de aquellos, no votaron a favor de hacerle daño a niños, jóvenes, adultos y ancianos de la entidad.
En el presupuesto para el año venidero el sector Salud no tendrá dinero suficiente para equipo, procedimientos, insumos y medicamentos para atender enfermedades, porque como no leyeron los documentos que les instruyeron votar a favor, aprobaron obedeciendo, lo que festejaron con amplia sonrisa. Una de esas diputadas, un día presumió vanidosa el letrero de «Fortalecemos la salud y el bienestar» y en otra imagen se retrata con una cocacola de botella de vidrio. Sin independencia y empatía social, los legisladores de Morelos son chatarra política.
El peladito de Tlatilco que nueve años vivió maquinalmente en la geografía juarista-zapatista-juanflorista, Cuauhtémoc Blanco, que renunció en tercer grado en la primaria Maestro José Vasconcelos «para ser uno de los mejores futbolistas de México» —y el peor gobernador de Morelos de la historia— informó a la República que aprobó los presupuestos en beneficio de los mexicanos, y las repúblicas de equis y feisbuc le dijeron ignorante, agresor sexual, improvisado, delincuente, cobarde, analfabeto, ladrón…
letraschiquitas
La presidenta Claudia Sheinbaum violó el artículo 134 constitucional al hablar de votaciones durante un recorrido por las zonas inundadas, trastocando la equidad electoral***. La fotografía truqueada de la presidenta caminando en el lodo, publicada en portada de La Jornada, quiso hacer olvidar la imagen del dedo índice en los labios, cuando pidió a un ciudadano que se callara***. El aún número 1 de la dirección nacional de MORENA, Andrés Manuel chico, puede ser el padre de la nómina de «los mismos impresentables de siempre» del PAN, que criticó en equis la número 2, Luisa Alcalde***. En Cuernavaca, mientras el alcalde José Luis Urióstegui no decida terminar con las extorsiones de agentes vialidad, cualquier reglamento será letra muerta***. El número 2 del gobierno margarista, Juan Salgado, no ha tenido apariciones públicas, acaso por estar de asueto.