Mediante las presentes líneas la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, pretende aportar luz sobre el tema de lavado de dinero al que se dedica el padre violador de sus menores hijos. El origen de la preocupación, en la que ahora viven ciertos políticos, proviene del significado de lo escrito en recientes horas sobre la corrupción política, que por desgracia en su momento le brindó impunidad al hermano del importante legislador del Partido Verde Ecologista Mexicano. Hoy sostengo y siempre sostendré que le han consagrado desde esferas de la gobernanza, protección al lavador de dinero del huachicol y de la narco-política.
Es público y notorio que hasta el día de hoy el Estado se ha encargado de garantizar jurídica y políticamente que sus funcionarios de procuración e impartición de justicia, así como ciertos políticos de la referida agrupación ecologista avalen esa impunidad para evitar que la gente decente de todas esas instituciones cumplan con sus obligaciones.
La impunidad es tal que no se han seguido los flujos financieros de Guillermo Alejandro Sesma Suárez y la inanición de los deberes represivos del Estado no han podido identificar, ni se han inquietado para investigar el lavado de dinero, ni tampoco han sancionado aquellas aberrantes conductas sexuales del hermano del diputado Jesús Sesma Suárez, siempre protegido por Ulises Lara López y Rafael Guerra Álvarez.
Las actividades de “lavado de dinero” del tal Guillermo Alejandro Sesma Suárez, en particular, se han convertido en el terreno favorito de algunos políticos y empresarios bien identificados por sus actividades criminales como lo son el huachicol y la narco-política relacionada con el cártel inmobiliario.
Dentro de las campañas electorales dónde la ausencia de eficiente control de flujos financieros, le han permitido al depredador sexual volverse la máquina blanqueadora más rentable de la criminalidad politico empresarial. Ciertos cabecillas del partido político al que pertenece su hermano el diputado Jesús Sesma Suárez y a espaldas de sus verdaderos y honestos dirigentes, han logrado cambiar masivamente ingresos destinados a otros fines, con el objeto de invertirlo dentro del sector inmobiliario.
Cómo bien se mencionó en pasada colaboración la lucha por brindar impunidad al atentador de la dignidad sexual de sus hijos y la ayuda recibida por Ulises Lara López, Miguel Ángel Barrera Sánchez y Rafael Guerra Álvarez, llegaron al extremo de ordenar que más de treinta sujetos armados y enmascarados allanaran el domicilio de los hijos de Guillermo Alejandro Sesma Suárez, así como otros domicilios de afectos familiares, en busca de los documentos que hoy obran en buen recaudo de la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México.
¿ Será necesario que esta academia inicie acciones internacionales para que se le provea justicia a esos menores violentados sexualmente?.
¿ Será que la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos actúe con rigor y honor para beneficio de la justicia y de México?.
Es cuánto.
Lic. Alberto Woolrich Ortiz.
Presidente de la Academia de Derecho Penal
del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C..




