La Espinita
Andy S. K. Brown*
- ¿Puede Sheinbaum ser mediadora de paz?
- Puebla: Armenta arremete contra la prensa
- ¡Cuidado con los MP del Estado de México!
No basta con el voluntarismo de la señora Claudia Sheinbaum al ofrecerse como posible mediadora en el conflicto Donald Trump Vs. Nicolás Maduro, pues carece de lo indispensable que es la neutralidad.
Mientras las diferencias entre los actuales gobiernos de Estados Unidos y Venezuela escalan hora tras hora y crece la preocupación mundial por el posible estallamiento de una conflagración que alcance a otras naciones como China, Rusia e Irán, en nuestro país también se incrementan los actos de violencia ya calificados como “terroristas” por el Orange Trump.
¿Cómo podría la inquilina de AMLO en Palacio Nacional facilitar acuerdos voluntarios entre los dos países en disputa, si en sus mentiñeras ha sido proclive a mostrarse del lado del dictador Maduro?
¿Cómo podría ser imparcial si, al tiempo que declara que “México es un país libre, independiente y soberano” acata sin chistar siquiera todas las órdenes que le hacen llegar desde la Casa Blanca?
El corazón ideológico de Sheinbaum está con Maduro.
Su obediencia entregada a Trump.
¿Con melón? ¿Con sandía?
Tal vez por ello, ni en Caracas ni en Washington siquiera tomaron en cuenta su oferta de intermediación voluntaria.
* * *
Como casi todos los gobernadores emanados de Morena, el fiel discípulo del “gober precioso” Mario Marín, el poblano Alejandro Armenta ve a los críticos de los medios de comunicación como enemigos a quienes hay que callar y, si se puede, hasta a encarcelar.
Si Marín se excedió en el uso de la fuerza policiaca en contra de Lydia Cacho para defender al clan de pedófilos entre los que se encontraba el empresario Kamel Nacif, su excolaborador y alumno Armenta aprendió bien la lección y ahora arremete penalmente en contra de Rodolfo Ruiz y su portal e-consulta, caracterizados ambos por criticar la corrupción del actual y de anteriores gobiernos poblanos.
La intolerancia del mandatario actual ya se había hecho presente a mediados de junio con el envío de una iniciativa de ley a su incondicional Legislatura que la sociedad consideró sería usada para violentar derechos de libre expresión de la ciudadanía, periodistas y medios de comunicación. La llamaron del ciberasedio.
Ruiz y e-consulta han recibido la solidaridad del gremio ante este ataque que carece de bases jurídicas.
Pero ya ve usted que, también en Campeche, sin ningún sustento legal trae por la calle de la amargura y la censura a otro colega, Jorge Luis González, ex director del diario Tribuna.
Signos de los (malos) tiempos para las libertades civiles.

* * *
Circular por los caminos y carreteras del Estado de México que dizque gobierna la morenista Delfina Gómez, no sólo es un peligro que debe correrse ante los asaltos de los muchos grupos delincuenciales que ahí actúan impunemente…
… también por las extorsiones que, con cualquier pretexto, practican los cuerpos policiacos de la entidad, con los cuales “a la de a huevo” hay que “caer$e” so riesgo de caer ante un inexperto cuanto voraz MP de la Fiscalía estatal.
Esa instancia, dizque productora de justicia, es con mucho la más corrupta de todas las corruptas que hay en el país, pues lo mismo emplea a sus judiciales como secuestradores que como asaltantes y, claro, también extorsionadores.
Hoy se confirma con el temor que existe de que liberen a una de las acusadas por el paradigmático caso del despojo de casa habitación a la hija de doña Carlota, quien en defensa propia disparó un arma y cobró la vida de Esaú y Justin beneficiarios de la ilegal invasión de propiedad privada.
Esta mujer podría gozar de libertad próximamente, mientras que a doña Carlota, pese a sus enfermedades y edad avanzada (75 años) la mantienen en prisión sin otorgarle los beneficios que la ley debería asegurarle.
Así de podrida está la Fiscalía “autónoma” de la profesora Gómez.
@AndySKBrown1
* Pseudónimo bajo el que se redactan informaciones aportadas por los colaboradores y lectores del portal Índice Político.




