Pablo Gato
Trump envía cientos de agentes más a Minneapolis.
Los críticos de Trump afirman que todo lo que toca acaba en un verdadero caos y ha provocado la mayor división en EEUU desde la guerra civil.
El alcalde de Minneapolis acusa a ICE de haber paralizado toda la ciudad por lo que dice es el terror que ya impuesto en la urbe.
Las autoridades dicen que jamás han tenido un problema con ICE hasta que Trump dio la orden de actuar con una agresividad totalmente innecesaria.
Agregan que Trump ha enviado miles de agentes federales a Minneapolis y que Trump está penalizando cruelmente a toda una ciudad por acusaciones de supuesto fraude por parte de ciertas personas.
Insisten en que según ellos los agentes han “aterrorizado” la ciudad.
EEUU, irreconocible.
Ahora Trump lleva su caos a la Reserva Federal
Acusan los demócratas mientras algunos republicanos también suenan la voz de alarma.
Los demócratas afirman que las acusaciones contra el Presidente de la Reserva Federal son simple y llanamente ridículas. Lo acusan de “mentir al congreso” sobre los costos de la renovación de la Reserva Federal, como si fuera un constructor.
El propio líder de la Reserva Federal declaró que esto no tiene nada que ver con eso sino que es básicamente una venganza de Trump por no bajar los intereses de acuerdo a los caprichos de Trump.
Trump ha dicho muchas veces que quiere despedir a Jerome Powell, pero la acción de hoy podría no sólo dificultar eso sino imposibilitar que Trump ponga en el puesto a otra persona.
El motivo es que varios senadores republicanos han adelantado que no confirmarán a nadie en ese puesto hasta que todo el tema legal quede claro.
Los demócratas dicen que si Trump controla la Reserva Federal hundirá la economía del país en un tiempo récord y recuerdan que en su primer término Trump dejó la peor economía en un siglo a su sucesor: Biden.
Trump acusa a Jerome Powell de inepto. Paradójicamente, Jerome Powell fue nominado por Trump.
El líder republicano del Senado urgió a que la Reserva Federal siga siendo independiente, no como quiere Trump.
La secretaria de Prensa de Trump afirmó que el no tuvo nada que ver con la decisión de acusar a Powell. Los demócratas responden que las mentiras de la Administración son cada vez más usuales y grotescas e insultan la inteligencia.
Otros economistas han dicho que si la Reserva Federal se pliega a lo que Trump le diga cada día según sus intereses políticos o personales, se creará una hiperinflación en EEUU que destruirá la economía del país y el valor del dólar.
Caos.




