Utopía
Eduardo Ibarra Aguirre
Hasta León XIV rechazó la decisión de Donald John Trump, de imponer aranceles a los países que envíen petróleo a Cuba, en estos términos: “He recibido con gran preocupación noticias sobre un aumento de las tensiones entre Cuba y Estados Unidos, dos países vecinos”. Y el estadunidense de nacionalidad peruana, Robert Francis Prevost, jefe del Estado vaticano, se unió al mensaje de los obispos cubanos “invitando a todos los responsables a promover el diálogo sincero y efectivo, para evitar la violencia y cualquier acción que pueda aumentar el sufrimiento del querido pueblo cubano”.
Tampoco la denominada comunidad internacional se quedó atrás en concordancia con las docenas de ocasiones que, por medio de la Asamblea General de la ONU, exige en forma aplastante el levantamiento del bloqueo económico, comercial y tecnológico por la Casa Blanca desde 1962 con presidentes demócratas y republicanos, mismo que DJT pretende elevar hasta deponer al equipo dirigente cubano e instalar uno subordinado a los intereses imperiales e incluso personales, usando el discurso de que La Habana “constituye una amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad y política exterior de USA.
Donald John, el dictador –como se autodefine–, pederasta y corruptísimo gobernante asegura que la interrupción del suministro de crudo “no tiene por qué ser una crisis humanitaria”, y jura “creo que probablemente acudirían a nosotros y querrían llegar a un acuerdo. Para que Cuba volviera a ser libre”. Tan “libre” como las petrocracias de Medio Oriente muy privilegiadas por Donaldo Juan, como los gobiernos predilectos de Argentina Ecuador y El Salvador, abyectos a Trump hasta la desmesura.
No se equivoca el presidente Miguel Díaz-Canel al expresar que “Esta nueva medida evidencia la naturaleza fascista, criminal y genocida de una camarilla que ha secuestrado los intereses del pueblo estadunidense con fines puramente personales”. Tan personalistas como los archivos de Epstein que exhiben la catadura del señor que dice regirse por su propia moral, pues seguramente como el excacique Gonzalo N. Santos, está convencido que “la moral es un pinche árbol que da moras”. Aquí se ilustra, https://www.jornada.com.mx/2026/02/01/cartones/1
Más aún cuando la política migratoria supremacista e incluso homicida del gobierno trumpista puso en movimiento a millones de personas en cientos de ciudades hasta llegar a un paro nacional, sobre todo a partir del asesinato de la poetisa y madre de tres niños Renée Nicole Good y del enfermero Alex Pretti.
Y los documentos que censurados y a cuenta gotas da a conocer el Departamento de Justicia sobre el muy escandaloso caso Epstein, pintan de cuerpo entero al obsesivo pederasta DJT como un cliente VIP de la isla del placer criminal para las élites políticas y económicas de EUA, México, Inglaterra… Trump ya no siente lo duro sino lo tupido por más maniobras que emprende, con evidentes fracasos en varios países y regiones del mundo, hasta el punto de que sus amenazas y chantajes mafiosos no logran su cometido.
Mientras el mitómano número uno del planeta juró a la agencia AP “Pedí a Sheinbaum dejar de enviarles petróleo y está cumpliendo”, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, aseguró ante las dos bancadas legislativas de Morena que “La ayuda humanitaria siempre ha sido la primera instrucción de la presidenta (Claudia Sheinbaum Pardo) y (hemos sido) los primeros en llegar”, porque es un mecanismo institucional de México.
Acuse de recibo
“El problema en México no es el narco. El problema son los fiscales, ministerios públicos y abogados corruptos. Mientras el pueblo respeta la ley, ellos la venden al mejor postor: aceptan sobornos para archivar investigaciones, proteger a imputados prófugos y garantizar impunidad. Mi exabogado, Ángel Martín Junquera Sepúlveda, está involucrado en fraude en mi contra y hoy es prófugo de la justicia por fraudes, lavado de dinero y delincuencia organizada, vinculado al caso Cruz Azul-Billy Álvarez. El sistema judicial lo protege, archiva expedientes y bloquea cualquier acción penal. Esto no es un fallo: es la justicia funcionando para los delincuentes de cuello blanco. El narco no necesita armas para controlar el país. Lo hace con despachos, firmas oficiales, abogados vendidos y fiscales comprados. México no carece de leyes; carece de justicia real. Nisaa Wall”… De la doctora Elba Pérez Villalba: “¡Por la paz en el mundo! Recuperaron el cuerpo del último rehén fallecido en Gaza y el ejército israelí continúa matando a palestinos. En Gaza, a la fecha han sido asesinados 293 periodistas. Sin contar a los heridos y detenidos por los militares israelíes. La congresista demócrata y representante de Minnesota Ilhana Omar, de origen somalí, fue agredida por un desconocido, cuando hablaba en una asamblea pública”… Y Donald Trump, la increpa y denigra a Somalia… Enlace para https://indicepolitico.com/category/eduardo-ibarra-aguirre/page/67/
http://www.forumenlinea.com/ X: @forumenlinea forum@forumenlínea.com




