Estado de los ESTADOS

“Los astros inclinan, pero no obligan”: Santo Tomás de Aquino

  • Entre Géminis y Cáncer no puede haber diálogo
  • Para CNTE y SNTE beneficios sin retribución
  • Solicitan mentes para apoyar a la selección mexicana

 

Ciudad de México, a 14 de junio de 2026.- Se cree desde hace siglos que de alguna manera los astros influyen en la vida de las personas. Tenemos así la guía astrológica conocida en occidente y las de los chinos, en la cual algunos prefieren consultar si son dragones, leones o serpientes. Los animales han sido utilizados como símbolos del Zodiaco tanto de unos como de otros y así vemos que en el caso que nos ocupa hoy tenemos un Géminis, el cual es representado por dos peces nadando cada uno en un sentido y a este signo pertenece nada más y nada menos que Donald Trump. Doña Claudia es Cáncer que tiene el símbolo de un cangrejo y así los vemos representados por un animal. Inclusive Sagitario, que es un animal de cuatro patas con el cuerpo y la cabeza de un hombre, lanzando una flecha, parecería retratar las características de todos los seres humanos, medio animal y medio pensante.

El domingo celebró Trump su cumpleaños, aunque le dieron un regalo anticipado con el triunfo de los New York Knicks en la NBA. A doña Claudia, los astros no le han brindado sus mejores tiempos y protecciones. Ha tenido semanas muy difíciles y no se ve que cambien de aquí al día de su cumpleaños el próximo 24 de junio, cuando ya estará entrando el signo de Cáncer. Habrá que hacer notar que ni siquiera astrológicamente Trump y Sheinbaum pueden tener una grata relación como tanto lo presume la mexicana. Sus características nos hablan de las grandes diferencias que existen en su carácter, en su conducta y en las ambiciones. Así que el Géminis de Donald Trump representado por dos peces y Cáncer por un cangrejo no nos habla de la rapidez del primero, en tanto que el segundo marcha lentamente.

Mientras que Donald Trump tiene como característica poseer un torbellino mental arrasador, tener la necesidad de una permanente comunicación, encontrar como forma de existencia el enfrentar toda clase de retos y considerar de antemano ser el triunfador, para la señora Sheimbaum resalta su calor humanitario, la necesidad de permanecer en el hogar, la característica de situarse como protectora familiar y esto nos habla de la gran distancia que existe entre uno y otro y, lo registrado dentro de sus respectivos esquemas astrológicos, lo hemos visto en la realidad.

Las posiciones adoptadas por ambos son totalmente distintas: en tanto que Donald Trump representa una doble cara como característica personal, la Sheinbaum tiene públicamente dos rostros que son una forma política de sobrevivir y un buen ejemplo lo tenemos en un supuesto combate a la corrupción, por un lado, mientras que por el otro hay una total protección para toda clase de corruptos, incluyendo a otros criminales como los narcos. Trump toma decisiones que mueven al mundo y no se detiene para alcanzar sus objetivos; doña Claudia tiene como objetivo mantener el poder de su partido y contrario a lo que señala el signo astrológico sobre su calidez humana, tiende a ignorar los problemas más severos que en este momento enfrentan los habitantes del país que gobierna: la seguridad, acompañada de la lucha de las madres buscadoras, y la salud, con la que siguen jugando hasta llegar al punto extremo: la muerte. De esta forma, Trump encuentra justificación en el esquema astrológico a su doble personalidad, por ejemplo, con los halagos a la mujer simpática, bonita, pretty woman, bailarina de ballet, para pasadas 24 horas asestar no a ella, sino a México, fuertes golpes relacionados con la economía y la lucha contra los narcopolíticos.

Para doña Claudia los asuntos políticos tanto nacionales como los del área de relaciones exteriores se toman como personales, evita los problemas, los retos, busca darles la vuelta a situaciones molestas, encuentra refugio en ser el Cangrejo del Zodíaco. Habremos de resaltar que ninguno de los dos tiene como características principales la lealtad y él no mentir, además carece de sustento astrológico no robar y no traicionar. No encuentras similitud porque en ninguno de estos dos se habla de quienes sean afectos a lo ajeno o a traicionar. Si los astros no mienten, las relaciones entre Trump y Sheinbaum seguirán siendo difíciles y con ello arrastrarán a los países que representan, puesto que la única característica que los une son sus afanes de comunicación, la curiosidad y creatividad.

LA EDUCACIÓN EN LA CUERDA FLOJA

Las peticiones de la CNTE, a la cual ya se empiezan a unir maestros afiliados al SNTE, podrán tener su justificación en la búsqueda de mejores prestaciones, pero la 4T no exige a cambio de lo que entrega una posición que sea de apoyo a la sociedad y en este caso a los niños, a los jóvenes y a los adolescentes para lograr apartarnos del último lugar en el cual se encuentra México en las evaluaciones internacionales aunque, evaluarlos al interior, nos llevaría también en una calificación del uno al 10 a un registro parecido al del crecimiento económico: uno por ciento.

El cambio en el régimen de pensiones viene a demostrar que son miles de maestros los que ya la reciben y muchos más están a punto de cumplir su etapa de trabajo o la edad que hace posible la recepción de este beneficio, por lo que la derogación de la ley aprobada en el sexenio de López Obrador impediría dentro de muy poco tiempo que el Estado pudiera pagar la pensión correspondiente. En el pliego petitorio son muchas las demandas, pero en ninguna de ellas se habla de cambiar el absurdo de que los educandos pasen de un grado a otro sin presentar examen, o la apertura total en las universidades sin considerar los límites de la matricula; mucho menos exigen al gobierno federal un padrón de los becados para checar asistencias y promedios que hagan a los alumnos merecedores de esta recepción.

En este desorden, las víctimas no son los que son golpeados en las manifestaciones de un lado o del otro, sino nuestros niños y es en ellos en los que parece no se fijan los involucrados en este que ya es un escándalo internacional.

DE LOS PASILLOS

Así como los aficionados pudieron constatar y disfrutar del partido Corea del Sur vs. Chequia, también pudo observarse el grado de preparación y peligrosidad del equipo coreano. Ante esto los ánimos de la afición ya empiezan a celebrar sin mucho ánimo un empate alejando a la selección mexicana de la garantía de salir triunfante. Se habla de la necesidad de que todas las mentes se unan apoyando al tricolor, visualizando un rotundo triunfo, así que, si ya le vamos a jugar a la telequinesis, a las oraciones, a la suerte para poder apostarle a un marcaje del dos a uno ganando los mexicas, ya puede esperarse que, ante una derrota, se culpe la debilidad o la fragilidad de nuestras mentes y los oídos sordos del espacio celestial a cada oración. Ya veremos.

Lo invitamos a descargar en su teléfono la aplicación de Informativo MXN, con las noticias entidad por entidad y cubriendo los sectores de mayor interés para nuestros paisanos radicados en el extranjero y para la migración nacional. Así también está la página https://www.informativomxn.com/ el canal en YouTube https://www.youtube.com/@InformativoMXN

Lo invitamos a visitar nuestras redes:
https://www.youtube.com/mxntelevision
https://www.youtube.com/Liliaarellano
https://www.facebook.com/1liliaarellano

https://instagram.com/liliaarellanooficiala

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO