InicioPave Soberanes¿Quién Pompó?

¿Quién Pompó?

HOMO POLÍTICUS

PAVE SOBERANES

  • Aplastan Hijos Discurso del Padre

 

A menos que haya pagado la cuenta uno de los tres con los que pasó cinco horas en el restorán de alta gama de la Ciudad de México, la pregunta a los hermanos Andy y Bobby sería la que formuló el padre de ambos, López Obrador: ¿quién pompó?

Durante sus tiempos, el patriarca de Tepetitán cuestionaba corrupción y privilegios del pasado, corrupción y privilegios que no se han ido. El lopezobradorismo es pasado. La misma frase, tomada de la letra de una canción que con alegría la presentó en la conferencia de Palacio Nacional, la utilizó para preguntar quién patrocinaba el golpeteo a su gobierno.

Eso fue a mitad de sexenio, porque desde la primera entrega periodística de El clan, la canción de Chico Ché ya no se escuchó por ningún lado. Guardó LO silencio, pues su hijo de los mismos nombres era señalado de extralimitaciones y patrimonialismos al amparo del poder.

El lunes, El Universal jerarquizó la columna de Héctor de Mauleón como nota principal, con pase a la página 12. La columna fue titulada El cónclave de la Condesa, como se le llama ya en todos lados al encuentro de los hermanos López Beltrán con el diputado federal plurinominal Daniel Asaf, entonces ayudante número 1 del expresidente, el empresario tequilero Juan Domingo Beckmann y Mauricio Garduño, proveedor de gobierno.

¿Quién pagó la cuenta, si Andrés Manuel chico no percibe remuneración fija porque no tiene una plaza laboral? Si Amilcar Olán, el otro amigo-socio de Andy, está en EEUU, ¿qué va a decir?

En febrero último, el presidente municipal de Tequila, JAL, Diego Rivera, fue capturado por fuerzas federales y remitido a prisión, por el delito de extorsión. Su denunciador fue la empresa tequilera José Cuervo, propiedad de Beckmann. Acusó que Rivera le había exigido el pago de 60 millones de pesos, lo que para el empresario era una extorsión, pero tras litigios y cabildeos rápidos, pagó 17 millones de pesos que adeudaba al ayuntamiento. Sigue Rivera, militante de MORENA, en prisión.

En el video periodístico que compartió el diario propiedad de Juan Francisco Ealy, y como lo consigna De Mauleón en su entrega del lunes último, se consumió al menos una botella de caldos báquicos de 24 mil pesos la botella, lo que contrasta con los principios que pregonaba López Obrador: honestidad, austeridad y vida sencilla, contra privilegios, lujos y banalidades. ¿Quién pompó?

 

letraschiquitas

¿A quién se le ocurrió incluir en la ceremonia conmemorativa de la Independencia de México la Danza de los Viejitos? A quien lo hizo y quien autorizó les haría bien leer de historia patria, checar fechas y saber del significado de ese baile prehispánico. ¿Así se llevan en Palacio de Gobierno de Cuernavaca?***. La presidente de México envió un obús a la dirección exacta, en su mensaje a la Nación: «La autoridad política y moral se construye todos los días y no puede adquirirse con dinero».

 

20pretendientes27

Si los diputados federales por Morelos pensaban que tendrían pase directo a la reelección, se equivocan. Serán medidos y aún ganando la encuesta —el Dedo Omnisciente de Palacio Nacional dictará—, perfiles sucios no serán contemplados por sobre otros perfiles limpios. Es decir, que ninguno de los cinco va a pasar el primer filtro.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO