InicioNacionalBalean a Carlos Galindo, jefe de gabinete de la alcaldesa de Tecámac

Balean a Carlos Galindo, jefe de gabinete de la alcaldesa de Tecámac

Carlos Galindo, jefe de gabinete de la alcaldesa de Tecámac, y su chofer resultaron heridos después de que sujetos armados dispararan contra la camioneta en la que viajaban por la zona de Ojo de Agua, Estado de México.

El periodista Osvaldo Muller informó en redes sociales que se trató de un ataque directo cometido por personas que viajaban en una motocicleta. Luego de la agresión, los dos tripulantes acudieron a la Cruz Roja de Tecámac para recibir atención médica.

Más tarde, ambos fueron trasladados desde la Cruz Roja a otros hospitales, donde continuaron con la atención de las heridas sufridas durante el ataque.

En un inicio se difundió que Rosi Wong también se encontraba en la camioneta. Sin embargo, la periodista Azucena Uresti señaló en su cuenta de X que la alcaldesa no fue víctima de la agresión y que, al momento de los hechos, participaba en la Mesa de la Paz.

Uresti indicó que la información fue confirmada por la propia alcaldesa y por la Fiscalía estatal. También señaló que Carlos Galindo se encontraba fuera de peligro.

Hasta ahora, Rosi Wong no ha emitido una postura pública sobre el ataque. Minutos antes de que se difundiera la noticia, publicó en Facebook una felicitación para Sintique Moreno, presidenta municipal de Tequixquiac.

Antes de esa publicación, la alcaldesa había difundido un mensaje relacionado con el Grito de Independencia y las celebraciones de las Fiestas Patrias en Tecámac.

Infobae México consultó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad, pero no recibió respuesta sobre el caso.

El ataque ocurrió después de un hecho similar registrado el 31 de diciembre de 2025, cuando Tania Avendaño, directora del DIF de Tecámac, fue baleada mientras viajaba en un vehículo oficial cerca de su domicilio. La funcionaria resultó herida en un brazo.

En aquella ocasión, Wong condenó la agresión y afirmó que otros servidores públicos y exfuncionarios municipales habían recibido amenazas. La Fiscalía estatal informó entonces que realizaba una investigación en campo, ubicaba cámaras de vigilancia cercanas al domicilio de Avendaño y verificaba las presuntas amenazas, debido a que no había denuncias presentadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO