InicioNacionalAlcaldesa de Valle de Bravo usa en el Grito vestido valuado en...

Alcaldesa de Valle de Bravo usa en el Grito vestido valuado en más de 100 mil pesos y dice que se lo prestaron

Michelle Núñez, alcaldesa de Valle de Bravo y militante de Morena, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia con un vestido rojo del diseñador mexicano Fher Santos, cuyo valor fue señalado en más de 100 mil pesos.

La presidenta municipal aseguró posteriormente que no pagó por la prenda, ya que le fue prestada como parte de una colaboración, y anunció que será devuelta a su creador.

El diseño que utilizó Núñez durante la ceremonia del 15 de septiembre en el Pueblo Mágico también fue portado por Fátima Bosch en el evento Miss Universo México 2026, realizado el pasado 27 de agosto en Los Cabos, Baja California. Santos difundió en sus redes sociales videos de Bosch con el mismo vestido.

“Quiero agradecer especialmente a Fher Santos por esta hermosa colaboración. Fer es un diseñador súper talentoso, joven, mexicano y nayarita, que con manos artesanas 100 por ciento mexicanas crea piezas extraordinarias. Me sentí muy orgullosa y feliz de portar su diseño durante nuestro Grito de Independencia.

“Para ser totalmente transparentes: el vestido no fue comprado; Fer me lo prestó como parte de esta colaboración, sin ningún costo para mí, y en los próximos días será devuelto a su creador”, aseguró la Edil de Morena.

Durante las celebraciones del 16 de septiembre, Núñez también fue maquillada para el desfile cívico por Alfonso Waithsman, quien se presenta públicamente como “El Maquillista de las Estrellas”.

En sus redes sociales, Waithsman muestra trabajos realizados para figuras del espectáculo como la conductora Galilea Montijo y las cantantes Belinda y Gloria Trevi.

El programa de fiestas patrias en Valle de Bravo incluyó además un concierto gratuito de Belinda, pagado por el Ayuntamiento, con el que concluyeron las actividades.

En otros puntos del país también se registraron escenas particulares durante las celebraciones del Grito. En Elota, Sinaloa, el alcalde Richard Millán apareció con un traje de inspiración militar y una capa.

En Bacobampo, Sonora, el comisario Amado Alcántar encabezó la ceremonia con una bandera parecida a la de Hungría. En la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega realizó el Grito sobre una alfombra roja.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO