InicioNacionalAspirantes de Morena evalúan impugnaciones y posible ruptura tras quedar fuera

Aspirantes de Morena evalúan impugnaciones y posible ruptura tras quedar fuera

La definición de candidaturas de Morena rumbo a las gubernaturas provocó inconformidades internas luego de que Rafael Marín Mollinedo y Raúl Morón quedaran fuera de las postulaciones en Quintana Roo y Michoacán, respectivamente.

En Quintana Roo, Marín Mollinedo, extitular de Aduanas, afirmó que tiene “muchas opciones” y pidió a sus simpatizantes mantener la calma mientras decide los siguientes pasos.

“Tengan calma, tengan confianza en nosotros, vamos a hacer cosas buenas. Nosotros, todos ustedes y nosotros queremos lo mejor para Quintana Roo y pues vamos a estar peleando y luchando porque así sea”, aseguró.

El morenista cuestionó al grupo de Eugenio “Gino” Segura Vázquez, virtual candidato de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, y sostuvo que conserva respaldo ciudadano.

“El hecho de que se hayan quedado estas gentes con la gubernatura, no quiere decir que se van a quedar con el estado”, declaró.

En Michoacán, Raúl Morón anticipó que en un plazo de 15 días definirá si impugna el proceso interno de Morena que dejó a Carlos Torres Piña como virtual candidato a la gubernatura.

Morón explicó que consulta a su estructura política en los municipios y a otros sectores para determinar el camino que seguirá. Ante las preguntas sobre una eventual ruptura con Morena, no descartó esa posibilidad.

“En 15 días tenemos ya una posición definitiva y mientras tanto, bueno, políticamente vamos a estar viendo ahí cosas y también el equipo jurídico está trabajando en algunos recursos que interpusimos en el camino, varios en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia”, añadió.

El aspirante aseguró que Torres Piña ha intentado comunicarse con él, pero hasta ahora ha rechazado el contacto, mientras evalúa las acciones políticas y jurídicas que podría emprender.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEÍDO