El régimen de Nicolás Maduro, a prueba. El regreso de la diputada opositora, María Corina Machado, previsto para mañana a Caracas, desvelará nuevamente que el presente venezolano está en manos de un grupúsculo totalitario aferrado al poder, con tanquetas apoyadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los temidos Colectivos por la brutalidad que les caracteriza en los embates en contra de la población pacífica que manifiesta por las calles, con genuina y justa razón, la ineficiencia del gobierno actual.
La diputada independiente, Corina Machado, viajó el viernes pasado como invitada de Panamá a hablar como parte de su delegación ante la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington y, después a Lima, Perú para participar en un seminario de la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor Mario Vargas Llosa
En donde denunciaría las muertes, la represión, los allanamientos ilegítimos a casas habitación, comercios, facultades universitarias, sin descontar, la violación cotidiana a los derechos humanos desde el pasado 12 de febrero.
La agenda de Machado incluyó, los encarcelamientos de cientos de venezolanos, entre ellos el líder opositor Leopoldo López (quien se entregó con valentía) más los alcaldes Enzo Scarano del municipio San Diego del estado Carabobo y Daniel Ceballos de San Cristóbal.
Diosdado Cabello (Pareciera un nombre bíblico. ¿Dios-Dado? Sin embargo es más perverso que el propio Judas que vendiera a Jesucristo) diputado por el PSUM, Partido Socialista Unido de Venezuela, presidente de la Asamblea Nacional, segundo de a bordo del obtuso régimen bolivariano, acérrimo enemigo de Maduro.
Destituyó a Machado por peligro al régimen, por ignorancia jurídica. La despojó, por la vulnerabilidad que enfrenta el y todo lo que le rodea, de la inmunidad como legisladora. Ella, ganó en tierra adversa con casi 55% de los votos no silenciados como candidata independiente en contra de la maquinaria del partido oficial de “Dios-Dado”.
Entre los entretelones del poder, maldice, cómo, a Santo Hugo Chávez Frías, comandante de comandantes de las tierras bolivarianas, ser iluminado-eterno-por la gracia del terror- no le heredó a él, el torcido estado de putrefacción, que al mismo Marx, le hubiese escandalizado por la manera religiosa a ultranza de malinterpretar su obra -, sino al “colombiano” inepto (in) Maduro.
Jurídicamente María Corina Machado, continúa como diputada independiente, no hay recoveco legal para despojarle la inmunidad. Veremos hasta adonde la dictadura se atreve a desnudar a todas luces lo que no es. Presumir ser, estado” legítimo democrático”. Así lo dice él, Maduro y una Asamblea alineada a prebendas.
El TJS, Tribunal Supremo de Justicia, existe, cuando menos como parte de un gobierno que lava-justifica-atrocidades-culpas ante la comunidad internacional. Venezuela cuenta con Constitución, la que se hizo Chávez a su medida, aun así, le quedó la dignidad de la anterior para proteger a los ciudadanos y a las instituciones.
La realidad jurídica dice que: La directiva de la Asamblea Nacional no tiene facultad para destituir a un Diputado. Un parlamentario puede ser destituido por muerte, renuncia, por una sentencia o un revocatorio.
Para rematar, el reconocido jurista Asdrúbal Aguiar comentó: “Cabello no solo es diputado sino que a la vez es capitán de la milicia, tanto que hace poco fue ascendido violentando el orden constitucional porque allí si media una prohibición expresa”.
“Diosdado Cabello no puede como oficial que recibió un ascenso reciente, ejercer la función militar y la función representativa. Lo hemos visto ejecutando órdenes de Gobierno como si fuese un funcionario del Poder Ejecutivo y ahora lo vemos como administrador de justicia”
Veremos en pocas horas el desenlace de la desesperación en la cúpula totalitaria de Maduro y Cabello, quienes pasaron la primera llamada de atención seria de golpe de estado, dentro de su aparato digestivo con la sublevación de tres oficiales de alto rango de la aviación. (De ser veraz la declaración del presidente Nicolás)
La valiente oposición de la diputada Machado, las manifestaciones pacíficas, el mutismo internacional ante los sucesos, la tibieza de la OEA, los vecinos latinoamericanos sin posición específica, no acabaran con el régimen.
El cáncer más maligno, síntoma de descomposición total del sueño guajiro bolivariano, se llama inflación. (57%-insostenible, crece…crece…Sin descontar los cinco sistemas de tipo de cambio)
No falta mucho, Fitch la temida valuadora de los índices crediticios- financieros, ya hizo la primera llamada de atención. La calificación B, se tambalea. El gobierno todavía paga las obligaciones a las instituciones internacionales, no a las privadas; IATA, aerolíneas comerciales, zona libre de Colon-Panamá, más otras, decenas de decenas, difícil evaluar por el momento, en miles de millones de dólares.
El caso de los adeudos locales son relativamente silenciados, los internacionales no.
Y como el globero, en cada intervención de Maduro, a la que se suma ahora Cabello, a inflar el globo con más incongruencias, más rápido lo estallarán.