El problema serio que enfrentamos los mexicanos es el empeño del Presidente Enrique Peña Nieto de seguir perorando, en cuanto foro encuentra, que “gracias a las reformas se removieron los estorbos” para hacer a un lado todo lo que dificultaba el crecimiento de la economía y dejar atrás los mediocres crecimientos que nos caracterizaron durante treinta años.
¿Se equivoca de país? ¿O se equivoca de personaje a quién defender?
Que sepamos los mexicanos, lo que dice EPN no corresponde a la realidad.
Tal pareciera que con esas “defensas” lo que nos transmite es que la sucesión, en su cabeza, ya está definida: que el “tapado” más que destapado –y desatado– es Luis Videgaray.
Y ahora sí, ¿quién podrá salvar a México?
Porque todas las desgracias fueron causadas por “el favorito”. Por ese personaje, sí, que el inquilino de Los Pinos tendría en su mente para dejar como su sucesor.
DEL CENTRO A LA PERIFERIA
Los desacuerdos políticos, vinculados a las erráticas medidas fiscales, así como se lee, estableció el FMI que fueron los que causaron el desastre que llevará a los Estados Unidos a no crecer arriba del dos por ciento los próximos años.
Ni más ni menos, lo mismo podría aplicarse al desbarajuste creado en México por el peligroso Luis Videgaray.
La sentencia viene de lo más alto que puede venir.
Y ahora sí, si no la atiende EPN y se ahueca el ala en la SHCP sufrirá todo el país, hasta como consecuencia de lo que sucederá en el Imperio.
Lo peor es que las próximas generaciones no alcanzarán para cubrir la deuda que se contrajo en noviembre del año pasado.
Y este sexenio, ¡adiós Nicanor!
FORBES: POLÍTICA EQUIVOCADA
Lea usted la siguiente nota informativa que –como el informe de la ONU sobre Derechos Humanos—no tuvo aquí casi ninguna difusión:
“México dio un paso equivocado con la aprobación de la reforma fiscal, consideró SteveForbes, presidente y director deForbesMedia.
“El incremento de impuestos es una barrera para el crecimiento económico y no es la mejor manera de combatir la informalidad, consideró….
“’El aumento en impuestos es dañino y no es necesario. El Gobierno dice que la recaudación de impuestos es baja respecto al PIB. La respuesta a eso es:¿y qué?
“’Deben enfocarse en tener una economía que crezca, nuevos negocios surgiendo. La mejor forma de combatir la informalidad es facilitar el proceso de establecer un negocio legal”, afirmó en rueda de prensa, previa a su participación en el Foro Mundial de Negocios.
“La reforma fiscal ya está afectando a las empresas de la frontera norte por el incremento del IVA y a la clase baja con la imposición del IEPS a refrescos y alimentos chatarra.
“’Los impuestos a los refrescos y las botanas está afectando más a la clase baja que a la alta, y creo que los países, incluido el mío, tienen cosas más importantes que resolver. Vayan a Internet y encuentren una dieta, no la graven”, expresó.
Y más adelante: “El Gobierno debería hacer otra reforma fiscal, pero para bajar los impuestos y simplificarlos, como lo hizo Hong Kong y Singapur, aconsejóForbesdurante su conferencia.”…
EL INE, BIEN PARADO
En una desgastada treta, aprendida seguramente en los años en que, “desde la mesa del comedor luchaba ardientemente por la democracia, cuando no andaba a la punta de las manifestaciones populares con su padre…” (según él mismo ha dicho), a Lorenzo, el hijo de Arnaldo Córdova, le dio por utilizar el poco prestigio que tenía el viejo IFE para emprender una encuesta de “calificación de la calidad ciudadana” (antes de que alguien de renombre se la aplique a él), en la que reprueba a todo lo que se mueve en la política mexicana.
Quedan los pobres diputados, los partidos y la democracia en general como “santo cristos”, mientras el nuevo INE –que no el IFE– queda calificado como una de las mayores glorias de México, en el rango de las tres instituciones mejor calificadas, desde luego, l lado del ejército, la presidencia y hasta algunas imágenes del populacho.
Lo primero que hizo el hijo de Arnaldo fue enviar los resultados a los mejor calificados, para lograr la aprobación y el aplauso a la metodología utilizada. Luego, convoco a una rueda de periodistas cuates para congratularse mutuamente de las buenas aceptaciones… y después, salir al público, bendecido y enjabonado.
Lo menos que puede uno preguntar es: ¿fue esto lo que aprendió en las discusiones democráticas en el comedor de la casa paterna? ¿O en las manifestaciones populares luchando por las mejores causas de los desposeídos con pancartas reivindicatorias de los reclamos populares? ¿Estará orgulloso Arnaldo?
Índice Flamígero: El dispendio, gasto o –si usted quiere– “inversión” que los administradores públicos de los tres niveles han realizado para comprar, rentar o adquirir en leasing enormes pantallas de TV para que “la prole” vea los partidos mundialistas de futbol, tuvo su máxima expresión en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. En esa dependencia, el oficial ¿mayor?, ¡rentó la sala de un cine en un complejo de avenida Universidad, para que los altos funcionarios de la Secretaría no perdieran detalle del encuentro de México contra Brasil! Eso sí que es saber economizar, ¿no cree usted? + + + No es por defender a Fausto Alzati,ex director general de Televisión Educativa de la SEP, por la manera fulminante en que fue cesado desde las oficinas del Guamúchil Party. La primera observación es que se excedieron en los modos y maneras. Como que no era para tanto, y si lo era, correspondia pedirle su renuncia al titular de la Secretaría. La segunda, más que observación es pregunta: ¿si les urgía el cargo para ubicar a un pariente o a un paisano del Edomex, no era mejor hacer un cambalache?