Ciudad de México. Índice Político.- El presidente López Obrador aseguró que no se ha roto la relación con la iniciativa privada, esto tras ser acompañado por Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) durante la presentación de la iniciativa de reforma al sistema de pensiones de las y los trabajadores en México.
“No se ha roto el diálogo (con empresarios), ha habido diferencias pero se mantiene el diálogo y va a continuar”, reiteró el presidente de México.
“Las vamos resolviendo (estas diferencias) y vamos a segur trabajando juntos por el interés general, por México”, argumentó el mandatario mexicano.
López Obrador aseguró que las diferencias con el sector empresarial se encuentran en que su gobierno realiza un método distinto para la recuperación económica, a diferencia del periodo neoliberal”, dijo.
“Antes la derrama económica se daba de arriba hacia abajo, ese era el esquema. Nosotros lo que estamos haciendo es imprimir recursos de abajo hacia arriba, hasta donde lleguemos, y de manera directa”, refirió.
El mandatario reconoció que Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial fue un impulsor de la nueva reforma al sistema de pensiones y que esto será un reencuentro con la iniciativa privada.
“Está aquí con nosotros porque, si se trata de poner estrellitas, yo diría que le correspondería antes que a nadie, la realización de esta nueva propuesta de reforma a Carlos Salazar Lomelín. Él ha venido haciendo labor, trabajando durante un año. Incluso, hemos tenido diferencias en los últimos tiempos, nos distanciamos, por la sana distancia, es público y notorio; sin embargo, él continuó trabajando y hablando con los representantes del sector empresarial y siguió abierta la comunicación, el diálogo con el gobierno federal a través del secretario de Hacienda, Arturo Herrera”, comentó el presidente de México.