Eduardo Sadot
Para poder modificar la constitución, el gobierno necesita tener la mayoría calificada, en la cámara de diputados y ya la tiene y en el senado también necesita las dos terceras partes y para eso solo le faltan 3 (tres) votos y los puede tomar si convence solo a dos de los 45 cuarenta y cinco senadores que están del lado de la oposición, que terrible responsabilidad histórica, para esos senadores que son los que hoy me atrevo a mencionarlos por nombre y apellido, porque circunstancialmente de estos depende ahora el futuro de México, si a tres de ellos lo cooptan, lo convencen, lo compran o lo prostituyen y aquí si la lista de los calificativos que merecerían, enumerados porque la Patria merece mencionarlo: corrompen, pervierten, depravan, envilecen. si les ofrecen muchos pero muchos millones o miles de millones de pesos, habrían vendido a su patria peor que cualquiera de los representantes de las tres transformaciones anteriores a la 4T, la primera transformación con Santa Ana que vendiera a la patria cercenando su territorio, Juárez que estuvo a punto de vender la patria con los tratados McLane – Ocampo, la segunda transformación con Porfirio Díaz que cedió parte del territorio a los ingleses con Belice y la tercera transformación con Victoriano Huerta asesinando a Madero y Pino Suárez y la cuarta transformación de obrador.
Los nombres de los 45 legisladores están por pasar a la historia con letras de oro en el muro de la cámara de senadores y seguramente en el de diputados dentro de algunos años, si ninguno de ellos cede a las pretensiones de cercenar cobardemente a la constitución y con ello mandaría al basurero de la historia sus nombres como los apellidos: Taddei, Zaldívar, Sánchez Cordero, Batres, Guevara, Norroña, obrador, Piedra y apodos como Molécula y otros más, tan perdidos que inclusive sin merecer mencionarlos, hoy son más obscuros que los anteriores.
La lista por partidos son: PAN: 1.Juan Antonio Martín del Campo, 2.María de Jesús Díaz Marmolejo, 3.Gustavo Sánchez Vázquez, 4.Susana Zatarían García, 5.Mario Vázquez Robles, 6.Gina Campuzano González, 7.Miguel Márquez Márquez, 8.Francisco Ramírez Acuña, 9.Enrique Vargas del Villar, 10, Ivideliza Reyes Hernández, 11.Guadalupe Murguía Gutiérrez, 12.Agustín Dorantes Lámbarri, 13.Mayuli Martínez Simón, 14.Verónica Rodríguez Hernández, 15.Imelda Sanmiguel Sánchez, 16. Miguel Ángel Yunez Márquez, y Plurinominales 1.(33)Marko Cortés, 2.(34)Karen Michel González Márques, 3.(35)Ricardo Anaya Cortés, 4.(36)María Lilly del Carmen Téllez García, 5.(37)(un lugar no asignado); 6.(38)Laura Esquivel Torres, MC: 1.(17)Daniel Barreda Pavón, 2. (18)Luis Donaldo Colosio Rojas, 3. (19)Néstor Camarillo Ortega, plurinominales 1.(39)José Clemente Castañeda, 2.(40)Alejandra Barrales y 3.(41)Amalia Dolores García Medina PRI: 1. (20)Cynthia López Castro, 2.(21)Miguel Riquelme Solís, 3.(22)Mely Romero Celis, 4.(23)Manuel Añorve Baños, 5.(24)Carolina Viggiano Austria, 6.(25)Ángel García Yáñez, 7.(26)Paloma Sánchez Rámos, 8.(27)Manlio Fabio Beltrones, 9.(28) Anabell Ávalos Zampoalteca, 10.(29)Rolando Zapata Bello, 11.(30)Claudia Anaya Mota y plurinominales 1.(42) Alejandro Moreno Cárdenas, 2.(43) (lugar aún no asignado); 3.(44)Pablo Guillermo Angulo Briseño, 4.(45)Cristina Ruiz Sandoval,
PRD: 1.(31)Araceli Saucedo Reyes, 2.(32)José Sabino Herrera Dagdug.
De todos ellos puede haber traidores y por más que se disfracen que no pudieron asistir que se fueron al baño, que se enfermaron, el resultado será el mismo serán tachados de traidores a la patria y de verdugos de México.
Quizá a algunos les amenacen de muerte o con prisión, pero habrá quienes se resistan, nada más que hoy, con tres que capten que estén dispuestos a heredar a sus hijos y nietos el estigma de otros apellidos como: Mercader, Toral, Santa Ana, Huerta, Picaluga, Guajardo, Herrero Hernández, Melitón Lozoya, Hilario Marroquín, Claudio Fox.
No, si traidores a la patria hay tantos como héroes. Más los que falten en los próximos seis años. Ojalá no sea el caso. Pero esos tres nombres si los hubiere serán dignos de estar en el infierno de Dante junto a Judas, a Bruto y a Lucifer, ya le pueblo y la historia se encargara de asignarles un lugar o junto a los otros 42 en letras de oro.
Porque tristemente después de las elecciones vimos cual es la mayoría de los mexicanos, su ignorancia y su estupidez, ojalá no haya de entre esos 45 senadores, tres traidores y corruptos, porque de entre más de 120 millones de mexicanos, hoy pueden volverse verdugos de la patria. O pasar a la historia con letras de oro por oponerse a una voluntad tiránica, que algún día la historia se los reconocerá. Ya no hablemos de algunos de MORENA que en conciencia hayan estudiado derecho y algo supieran de las trascendencia de lo que pasará.
sadot16@hotmail.com
Twiter: @eduardosadot