• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO: «Cuando entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum podré decir ‘misión cumplida’»

Redacción Por Redacción
3 junio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
7
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su satisfacción al anticipar el momento en que entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México.

Durante la mañanera, AMLO afirmó que este acto marcará la culminación de su misión en la vida pública y política del país.

«Imagínese lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años que sólo gobernaron hombres», reflexionó el mandatario, destacando la importancia histórica de este evento.

Desde la presidencia de Guadalupe Victoria en 1824, México ha sido liderado exclusivamente por hombres hasta ahora.

López Obrador celebró el triunfo del pueblo en las elecciones del pasado domingo y felicitó a Sheinbaum, quien se convierte en la candidata más votada en la historia de México. «Estoy muy contento, es realmente un hecho histórico», dijo.

El presidente resaltó las cualidades de Sheinbaum, describiéndola como una mujer inteligente, con alta sensibilidad y un nivel académico notable, siendo doctora. «Es una mujer con convicciones, formada en la lucha estudiantil y por la democracia en México. Tiene mucha experiencia en el arte de gobernar, ha sido Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, entre otros cargos, y sobre todo, es una mujer honesta», afirmó AMLO.

López Obrador también confirmó que no realizará una gira de despedida. En su lugar, se dedicará a visitar los estados del país en septiembre para izar la bandera blanca al poner en marcha el nuevo sistema de Salud IMSS-BIENESTAR, completando así uno de los proyectos clave de su administración.

Además, AMLO celebró la decisión de Sheinbaum de mantener a Rogelio Ramírez de la O en su cargo como secretario de Hacienda por un tiempo dentro del futuro gabinete. «Celebro que haya decidido invitar a Rogelio Ramírez de la O que se quede, porque se tiene que presentar el presupuesto del año próximo», explicó.

El presidente elogió a Ramírez de la O como un servidor público ejemplar, con gran prestigio en el sector financiero, lo que proporcionará estabilidad económica durante la transición. «Esto va a permitir facilitar la transición, no se avisará una crisis, por el contrario, se va a fortalecer más la economía de México», concluyó López Obrador.

►La entrada AMLO: «Cuando entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum podré decir ‘misión cumplida’» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Tomaron los votos para que los gobiernos atendieran un incendio Rebelión en Tlilapan y amenaza de castigo

Siguiente noticia

AMLO critica a Xóchitl Gálvez y su equipo por «espectáculo bochornoso» al declararse ganadora

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

AMLO critica a Xóchitl Gálvez y su equipo por «espectáculo bochornoso» al declararse ganadora


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.