• Aviso de Privacidad
martes, julio 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO destaca retos y satisfacciones al final de su mandato: Inseguridad, el mayor desafío

Redacción Por Redacción
5 septiembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
15
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En un balance sobre su presidencia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) subrayó que el mayor reto de su administración ha sido enfrentar la inseguridad en México, mientras que los momentos más gratificantes han sido el cariño recibido de la ciudadanía y la sensación de estar luchando por una causa justa.

A solo 25 días de entregar el poder a Claudia Sheinbaum, López Obrador reflexionó sobre su tiempo en la presidencia. En una reciente declaración, afirmó que “lo más duro es escuchar cada día el parte de la situación de inseguridad que enfrenta el país”, pero destacó que “lo más satisfactorio es el cariño mutuo con la gente”.

El presidente expresó que su trabajo ha sido una mezcla de desafíos y alegrías. “Lo más importante es estar convencidos de que se está luchando por una causa justa. Vale la pena cualquier fracaso o fatiga, porque se levanta uno y va hacia el objetivo, hacia el ideal, la utopía. Hacer realidad los ideales”, dijo.

En cuanto a la seguridad, López Obrador detalló que las reuniones matutinas para revisar los informes de seguridad han sido una de las partes más difíciles de su gestión. “Es bastante fuerte tener que enfrentar y tomar decisiones sobre lo que sucede en las últimas 24 horas en todo el país”, reconoció.

A pesar de estos desafíos, el presidente destacó los aspectos positivos de su administración, incluyendo el combate a la corrupción, la reducción de la pobreza y la ausencia de asesinatos de periodistas y políticos durante su mandato. A diferencia de los anteriores sexenios, no se reportaron casos de asesinatos de figuras prominentes como Luis Donaldo Colosio o José Francisco Ruiz Massieu, ni accidentes fatales como los ocurridos en gobiernos anteriores.

López Obrador también compartió su orgullo por el nacionalismo que siente durante el Grito de Independencia, cuando toca la campana de Dolores. “Cuando toco las campanas, me siento muy mexicano, muy orgulloso de ser mexicano”, comentó.

Además, el presidente desmintió rumores sobre un reloj de lujo valorado en 117 mil pesos, mostrando el reloj que usa habitualmente, que, según él, tiene un valor de entre 2 mil y 2 mil 500 pesos.

►La entrada AMLO destaca retos y satisfacciones al final de su mandato: Inseguridad, el mayor desafío se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

SCJN evaluará si puede suspender proceso de reforma judicial; abren dos consultas

Siguiente noticia

De la Fuente y Ebrard responden a críticas de EE.UU. sobre Reforma Judicial

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

De la Fuente y Ebrard responden a críticas de EE.UU. sobre Reforma Judicial


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Héctor Slim y el “cartel policiaco”

Premia la 4T al “doctor Muerte”

Anthony dice: “esta noche iré a poner mi denuncia contra ese shrekxican subnormal…”

Sinaloa, 294 días de narco-guerra

La “Ley Espía” y la Venta de tu Libertad por Decreto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.