• Aviso de Privacidad
martes, enero 27, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO pide a los ciudadanos denunciar reparto de dádivas en campañas electorales

Redacción Por Redacción
13 mayo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- En su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos que denuncien reparto de dádivas durante las campañas electorales, y aseguró que pueden votar por quien guste, pues el voto es libre y secreto.

«Falsificación de actas, relleno de urnas, el ratón loco, el acarreo, el voto de los fumado o votaba los finados y la entrega de dádivas», sostuvo el mandatario al ser cuestionado sobre la entrega de tarjetas en la campaña electoral.

Incluso repitió la frase famosa en su campaña electoral en 2018, diciendo que se reparten «pollos, patos, chivos, puercos, marranos y las tarjetas y el dinero en efectivo, no se debe de permitir eso y está prohibido en la Constitución y en la ley, muy claramente, y hay que denunciarlo».

López Obrador aseguró que el voto tiene que ser libre, sin fraude y que cada ciudadano vote por lo que le dicte su conciencia.

«Pero si los están hostigando mucho, que digan que sí, es una mentira piadosa, pero que no olviden que el voto es secreto y es libre.

«Que digan que sí sí sí pero a la hora de votar toma tu Champotón», bromeó.

Incluso aseguró que aunque no habla a favor de algún partido político, mañana va a quitar esta conferencia mañanera para que no haya problemas con el Instituto Nacional Electoral (INE). Recordó que el sexenio de Felipe Calderón de 2006 a 2012 fue un narco Estado, además reiteró la acusación de que Calderón robo la elección presidencial del 2006.

«Para buscar legitimidad, que no obtuvieron en las urnas, porque se robaron la elección, toman esa decisión y nos meten en un problema grave que todavía lo estamos padeciendo. Cuál es el origen de la guerra contra el narco, pues es un fraude electoral, un fraude. Si queremos que nuestro querido México siga progresando con justicia no al fraude», expresó.

El mandatario nacional aseguró que la credencial de elector es un arma muy poderosa, pues con la credencial de elector, sin violencia y de manera pacífica, se puede transformar o se puede cambiar una realidad de opresión, de injusticias y privilegios.

«Va a ser así y la gente es muy responsable, el pueblo de México es muy responsable, no así la llamada clase política, porque eso siguen y los qué se creían dueños de México y la oligarquía corrupta con todo su andamiaje de apoyo», refirió.

jpob

►La entrada AMLO pide a los ciudadanos denunciar reparto de dádivas en campañas electorales se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO justifica apagones del sábado en la CDMX: “Fue por el viento”

Siguiente noticia

Sedena gasta 265 mdp en bancos de tierra y roca para el Tren Maya

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Siguiente noticia

Sedena gasta 265 mdp en bancos de tierra y roca para el Tren Maya


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

EU obliga a la 4T a la entrega de sus narcos

El gran fracaso de Pablo Gómez

Índice Flamígero T-MEC ha expulsado 7.5 millones de mexicanos a EU

Supuestos narcopolíticos, inamovibles

Rafael Marín Molinedo, el bueno de Morena para Quintana Roo

Nuestra metáfora de democracia

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.