• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 11, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO plantea a ministros bajar sueldos; ellos responden con ahorrar 5 mil millones en gastos

Redacción Por Redacción
12 agosto, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de Agosto (AlMomentoMX).— El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, planteó en una reunión privada con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que presentará una iniciativa de ley reglamentaria al artículo 127 constitucional para que nadie gane más que el Presidente de la República.

En respuestas, los ministros se comprometieron a que en el presupuesto de 2019, el Poder Judicial tendrá una reducción de más de 5 mil millones de pesos, sin que se detallen los rubros a reducir, ni aclarar si se van a bajar sus salarios.

En conferencia de prensa en la casa de transición, López Obrador aseguró que no quiere polemizar con los ministros, “porque voy a ser respetuoso del Poder Judicial”., pero recordó que habrá una política de austeridad, por lo que consideró “un buen paso” que decidieran ajustar su  presupuesto para el siguiente año.

“Ya encuentro una actitud receptiva, me da satisfacción poder decir que ya se dio un primer paso… ya estamos hablando de una actitud propositiva y sensible. Puede ser un paso, pero es una buena señal, un buen mensaje. Yo espero lo mismo del Poder Legislativo”, sostuvo.

Resaltó que Morena, con mayoría en la próxima legislatura, no aceptará los mil 400 millones de pesos de prerrogativas, y en su congreso del próximo domingo 19, se propondrá que reciban sólo la mitad de esos recursos.

López Obrador indicó que en su reunión con los ministros, éstos le informaron sobre el ajuste al presupuesto del Poder Judicial que presentarán, pero no entraron al detalle sobre las partidas que ajustarán.

“Lo que me informó el presidente de la Suprema Corte es que están haciendo un ajuste en el presupuesto. Calculan que van a proponer un ahorro de más de 5 mil millones de pesos, es decir que lo que van a proponer para el presupuesto del 2019 va a significar en términos reales esa disminución”, informó.

Sobre si hablaron de la disminución de sus salarios, el mandatario electo indicó: “No hablamos de eso porque tienen que ver con las autonomías y tenemos que ser respetuosos. Pero con mucho respeto les informamos que se va a presentar la ley reglamentaria del artículo 127 constitucional”.

Detalló que el encuentro que tuvo hoy con los ministros de la Corte fue respetuoso, sin confrontaciones, remarcó que hay un buen entendimiento y que el Poder Judicial  seguirá siendo un poder autónomo, independiente, “y nosotros vamos a ser respetuosos de las decisiones que tomen al respecto”.

AM.MX/dsc

The post AMLO plantea a ministros bajar sueldos; ellos responden con ahorrar 5 mil millones en gastos appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Presenta SEP la serie Voces de la Diversidad, para enriquecer la educación multicultural y bilingüe

Siguiente noticia

Esteban Loaiza se declara culpable de tráfico de drogas

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Esteban Loaiza se declara culpable de tráfico de drogas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

La Casa Blanca considera suspender el derecho constitucional a que un caso sea revisado por un tribunal

Morena y municipios en peligro

De regreso

Mazatlán…Violencia hunde “al pequeño Dubai”

El deporte tecnológico que México aún no juega

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.