• Aviso de Privacidad
sábado, septiembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

AMLO suprimirá primero los órganos autónomos creados por el Ejecutivo

Redacción Por Redacción
15 enero, 2021
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que los primeros organismos autónomos que serán absorbidos por las Secretarías de Estado, serán los que no fueron creados por el Ejecutivo. Añadió que se está analizando cuántos hay y cuánto cuestan a la administración.

“Primero se va a hacer todo lo relacionado con acuerdos del Ejecutivo, lo que no requiera reforma legal y vamos a revisar cuántos organismos hay así, que significan duplicidades, gastos innecesarios, superfluos, para centrarnos en lo fundamental, en lo básico”.

Destacó que analizarán los demás organismos autónomos “creados por ley, cuántos hay y cuánto nos cuestan y si podemos trasladar las funciones de esos organismos a las dependencias existentes”.

“Ya vemos organismos autónomos creados por ley, cuántos hay y cuánto nos cuestan, y si podemos trasladar las funciones de esos organismos a las dependencias existentes”, agregó.

Durante la conferencia, López Obrador criticó, por ejemplo, que exista un organismo de gobierno que defiende a niños, niñas y adolescentes (en referencia al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, o SIPINNA, al mismo tiempo que el DIF.

El presidenta también consideró que el Instituto Federal de Telecomunicación (IFT) podría ser absorbido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a la Secretaría de Economía, y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El 7 de enero, el presidente informó que presentará una iniciativa de ley que permita que dependencias federales absorban a los organismos autónomos.
AM.MX/fm

 

The post AMLO suprimirá primero los órganos autónomos creados por el Ejecutivo appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Vacuna contra corrupción causa sarpullido a oposición: AMLO

Siguiente noticia

Situación especial los 13 homicidios en un día en Guanajuato: AMLO

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Situación especial los 13 homicidios en un día en Guanajuato: AMLO


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

AMLO, “almirante” del terror huachicolero. Una hipótesis

En negocio de la inmortalidad

La UV, una institución educativa que goza de todas las libertades, dice rector en 81 aniversario

La otra campana y el otro grito

Veracruz, municipios sin gritos y polos de desarrollo

Izquierda radical, organización extremista, animales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.