• Aviso de Privacidad
viernes, junio 20, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Análisis a Fondo: ¿El 33 para Roger Waters?

Redacción Por Redacción
4 octubre, 2016
en Francisco Gómez Maza
A A
0
Francisco Gomez Maza
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Francisco Gómez Maza

• Señor presidente, dónde están los desaparecidos
• El cantante, profeta que habla por los desamparados

Señor presidente: dónde están. Qué pasó con los 28 mil desaparecidos. Toda vida es sagrada, no sólo la de sus amigos… Señor presidente, escuche a su pueblo”.

roger-waters4Éste es el clamor de muchos mexicanos, gritado por el popularísimo Roger Waters,  en el Zócalo de Ciudad de México la noche que ofreció su último concierto en México.

Cuando tomó posesión Peña Nieto, poquito después Lía Limón, nombrada de derechos humanos de la Segob, prometió buscar a los desaparecidos. Poco tiempo después, Limón fue cesada y pasó a formar parte de los desaparecidos, Bien le va a la señora porque los desaparecidos, si aparecen, aparecen en un cementerio clandestino de los miles de que está sembrada la república, que no exagero es un gran

¿Leí por ahí una nota que informaba de la aplicación del artículo 33 al gran cantante de los Pink Floyds, que ciertamente tiene todo el derecho de hablar conde se para, porque es una voz importante, mundial, sin nacionalidad; es como un profeta y el profeta es aquel que habla por el pueblo. Más ahora que se impone la globalización, y el mundo es una aldea.

Y miles gritaron ¡Fuera Peña! Y gritaron porque están decepcionados de aquel chaparrito guapo, bonito, que les generaba la confianza sexenal del “ahora sí”, con éste todo va a cambiar.

roger-waters2Pero México no es Toluca y no es lo mismo ser gobernador estatal que presidente de la república. Y no es lo mismo contar chorizos que miles y miles, billones de pesos. Ven. Videgaray renunció porque nunca debió salir de la tesorería del pueblo. Demostró que de ciencia económica sabe lo que yo de ciencias espaciales, o de si hay agua o no en Marte.

Y el señor presidente, si no sabe, por lo menos alguien le debe de aconsejar que se rodee no de sus amigos – él un día dijo la gran mentira de que no tenía amigos-, sino de genios, puros genios de la política, de la economía, de la cultura, de las relaciones internacionales, de todo… porque va de por medio la salud de los mexicanos, que parece no importarle al señor Peña Nieto.

Y vaya que hay genios en las universidades, pero no, porque para el señor, esto es un gran negocio y punto. Y muchas veces negocio sucio como la Casa Blanca. Y prefiere de rodearse de ignorantes como él porque los genios lo opacarían.

Los mexicanos ya estaban molestos, muy molestos, y los garrafales errores del gobierno de Peña provocaron que la molestia social se convirtiera en rabia.

rogers-waters3Los mexicanos, quizá no todos, porque hay mucha ignorancia promovida por las mismas autoridades de “educación pública”, ya no están rabiosos. Están que se los lleva la chingada porque ya no quieren a Peña Nieto. Simplemente no lo quieren. Y no va a renunciar, porque un puesto de “¿elección popular?” no se renuncia. Podría pedir licencia. Pero no lo hará. Él es el dueño de México, de la vida y hacienda de los mexicanos, y si ahora no hace los grandes negocios, cuándo.

Pero por lo menos debería importarle dejar una buena huella de su paso por La Silla. Resolver ipso facto el asunto de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa. Qué le cuesta. Él tiene toda la información que nosotros no tenemos. Nosotros nada más suponemos. Sospechamos.

Hay quien asegura que los estudiantes están vivos en alguna mazmorra de las fuerzas de seguridad. No va a perder nada el señor presidente si informa la información verdadera. Y el odio popular sería desmontado.

Pero yo creo que al señor presidente le importa un pito lo que diga el pueblo. El pueblo sólo existe para votar, para comprarle su voto por una sopa maruchan, o una tarjeta de Soriana (Ah, ya relacione la tarjeta de Soriana con lo que dice mi tocayo Paco Rodríguez. Por qué Soriana, ahora que Soriana es dueño de la Comer.) Es tan inculto el pueblo mexicano que tiene el gobierno que se merece y luego se queja.

En fin. En fin, el grito del jefe de Pink Floyd se quedará en los muros de la Catedral, de Palacio Nacional, del Ayuntamiento, de los portales, como el grito de los miles de mexicanos que fueron esa noche del domingo. Sólo es un testimonio. Un desahogo. Porque no hará que el presidente renuncie. ¿Y porque mis paisanos de Xelajú, sin un solo tiro, tumbaron a su presidente y a todo su equipo y los metieron a la cárcel acusados de corruptos? ¿Por qué si son tan ignorantes como nosotros? ¿Será que allá hay güevos?

¡Ah, Los Agachados del maestro Del Río!

analisisafondo@gmail.com
analisisaafondo@gmx.com
@AFDiario
@analisisafondo

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Que viene el coco…

Siguiente noticia

Estado de los ESTADOS

RelacionadoNoticias

Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Plurinominales para los partidos que cumplan los requisitos

22 agosto, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo Las falacias del gobierno de Ecuador

30 abril, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Todos contra Xóchitl

2 abril, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Guerra sucia sin cuartel

28 marzo, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Reforma no puede ocultar el sol con un dedo

21 marzo, 2024
Francisco Gómez Maza

Análisis a Fondo: Ya no hay nada qué hacer, todo está consumado

20 marzo, 2024
Siguiente noticia
Lilia Arellano

Estado de los ESTADOS

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ebrard, a la vanguardia en la sucesión de Sheinbaum

A un mes de las ejecuciones en Tlalpan

Mortandad latente con o sin pandemias

La Costumbre del Poder: ¿A alguien le importa la norma constitucional?

Al fin viernes

Castigos físicos, antesala de cárceles para el control social en el Virreinato de Nueva España

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.