Redacción MX Político.- El cambio climático está empeorando las olas de calor. Mucha gente ya ha notado la diferencia, al igual que otros animales.
Lamentablemente, luna investigación realizada ha encontrado que los animales jóvenes, en particular, están luchando para mantenerse al día con el aumento de las temperaturas, lo que probablemente los haga más vulnerables al cambio climático que los adultos de su especie.
El estudio se centró en los “ectotermos”, o animales de sangre fría, que comprenden más del 99% de los animales en la Tierra. Incluyen peces, reptiles, anfibios e insectos. La temperatura corporal de estos animales refleja la temperatura exterior, por lo que pueden calentarse peligrosamente durante las olas de calor.
En un mundo que se calienta, la capacidad de una especie para adaptarse o aclimatarse a las temperaturas es crucial. El estudio encontró que los ectotermos jóvenes, en particular, pueden tener dificultades para manejar más calor a medida que su hábitat se calienta. Eso puede tener consecuencias dramáticas para la biodiversidad a medida que empeora el cambio climático.
Estos hallazgos son una prueba más de la necesidad de reducir urgentemente las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar un calentamiento global catastrófico. Los humanos también deben proporcionar y retener espacios frescos para ayudar a los animales a navegar por un futuro más cálido.
Tolerar el calor en un clima cambiante
La temperatura corporal de los ectotermos es extremadamente variable. A medida que se mueven por su hábitat, la temperatura de su cuerpo varía según las condiciones exteriores.
Sin embargo, hay tanto calor que estos animales pueden tolerar. La tolerancia al calor se define como la temperatura corporal máxima que los ectotermos pueden soportar antes de perder funciones como la capacidad de caminar o nadar. Durante las olas de calor, la temperatura de su cuerpo sube tanto que pueden morir.
Las especies, incluidos los ectotermos, pueden adaptarse a los desafíos de su entorno con el tiempo al evolucionar de generación en generación. Pero la velocidad a la que aumentan las temperaturas globales significa que, en muchos casos, esta adaptación no está ocurriendo lo suficientemente rápido. Es por eso que necesitamos entender cómo los animales se aclimatan al aumento de las temperaturas en una sola vida.
Desafortunadamente, algunos animales jóvenes tienen poca o ninguna capacidad para moverse y buscar temperaturas más frías. Por ejemplo, las lagartijas bebés dentro de los huevos no pueden moverse a ningún otro lugar. Y debido a su pequeño tamaño, los ectotermos juveniles no pueden moverse grandes distancias.
Esto sugiere que los animales jóvenes pueden ser particularmente vulnerables durante las intensas olas de calor. Pero sabemos muy poco acerca de cómo los animales jóvenes se aclimatan a las altas temperaturas.
El cargo Animales jóvenes de sangre fría son los que más sufren a medida que la Tierra se calienta apareció primero en Noticias MX Político.