• Aviso de Privacidad
viernes, noviembre 28, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Anuncia Ricardo Monreal acompañamiento del Senado en el TMEC

Redacción Por Redacción
31 julio, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República acompañará al Ejecutivo federal, en el diferendo que presentaron los países socios del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, Estados Unidos y Canadá, en materia de hidrocarburos, de energéticos, anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

El legislador del estado de Zacatecas, adelantó que dialogara con los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Senadores, para encontrar los puntos de acuerdo para que el Gobierno Federal pueda apoyarse en el Senado, garante de la política internacional del Estado Mexicano reiteró el legislador.

Ricardo Monreal Ávila emitido su punto de vista, a través de su cuenta de Facebook, en el cual da cuenta de la importancia que tiene para México el Trabajado de Libre Comercio, por sus implicaciones que tiene tanto en materia económica, como la comercial y desde luego, con el uso intensivo y la generación de empleos.

Por esa razón, desde el propio Senado, en sus respectivas Comisiones de trabajo y los Grupos Parlamentarios, se analizará la situación que guiará el Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá y el llamado a consultas que formularon, primero los Estados Unidos y más recientemente Canadá.

A poco de que el Presidente anunciara la Pobreza Franciscana, en la que menciona la cuasi prohibición a que funcionarios de su Gobierno puedan realizar viajes internacionales; Monreal Ávila, representante del Poder Legislativo, se manifestó en favor de que se reinicien las llamadas reuniones interparlamentarias, especialmente, ante el desencuentro por el T – Mec, con los legisladores de Estados Unidos y de Canadá.

Buen domingo. En las consultas sobre el contenido del T-MEC en materia energética solicitadas por EUA y Canadá debe prevalecer la unidad nacional para defender nuestra soberanía, y darse en el marco del derecho internacional y las buenas prácticas diplomáticas y parlamentarias. pic.twitter.com/IU72FIjKNM

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) July 31, 2022

 

AM.MX/CV

The post Anuncia Ricardo Monreal acompañamiento del Senado en el TMEC appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

PlayStation presenta el control portátil ‘Backbone One’ para iPhone

Siguiente noticia

Ahora empresarios extorsionados impunemente y la Ley

RelacionadoNoticias

Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Ahora empresarios extorsionados impunemente y la Ley


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Gertz no se quería ir. Pero ¡lo corre Andy López!

Claudia, ¿podrá imponerse a Lenia Batres?

Fin de un ciclo e inició de otro en la FGR

“Es legalmente imposible firmar un acuerdo de paz con Ucrania”

Prioridades

Comparecencias: catálogo de frivolidades

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.