• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

BMV y Biva terminan la sesión con fuerte baja

Redacción Por Redacción
18 enero, 2022
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
11
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

NACIONAL– La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) culminan el día con pérdidas. En tanto, los inversores esperan la primera reunión del año de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que se realizará la próxima semana.

El índice referencial S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 empresas con mas valor y liquidez del mercado nacional, bajó 1.37% a 53 mil 232.2 unidades.

Entre los títulos que registraron mas ganancias están: Chedraui con 2.84%, Grupo Rotoplas con 2.48% y Bachoco con 1.93%.

Por otra parte, las acciones que mostraron un mejor desempeño son: Aeroméxico con -15.87%, Grupo Famsa con -14.38% y Grupo Bimbo con -4.88%.

En tanto, el referencial FTSE BIVA cayó 1.45% a mil 098.49 unidades. Destacándose los descensos de Grupo Carso con 3.90% y Liverpool con 3.05%.

LEE: BMV y Biva culminan con ganancias en jornada con poca actividad

Este martes, los mercados accionarios cayeron, debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron nuevos máximos históricos desde que comenzó la pandemia. Analistas mencionaron que estos movimientos fueron causados por las apuestas sobre las alzas de tasas de la Reserva Federal.

Wall Street cae a su nivel mas bajo en lo que va del 2022

La bolsa neoyorkina cayó fuertemente y las compañías tecnológicas encabezaron una fuerte caída de los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Asimismo, los rendimientos de bonos se dispararon en medio de renovadas inquietudes de que la Fed tomará medidas más agresivas para combatir la inflación.

El S&P 500 perdió 1.8%, en una sesión en la que alrededor del 90% de los títulos del indicador cerraron a la baja. El Nasdaq, con enorme presencia tecnológica, cayó 2.6% y el promedio industrial Dow Jones retrocedió 1.5%.

Los principales indicadores han acumulado pérdidas este mes debido a que la inflación y la más reciente ola de casos de coronavirus han obligado a los inversionistas a actuar con cautela.

Con información de AP

TE PODRÍA INTERESAR:  

Regresa a las aulas 75% del alumnado en Jalisco

AM/AMT

The post BMV y Biva terminan la sesión con fuerte baja appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Este será el elenco de «2000’s Pop Tour»

Siguiente noticia

Movimiento Ciudadano estrará vigilante de que se tomen medidas sustentables a favor de los habitantes de la CDMX

RelacionadoNoticias

Economía

Cómo proteger tu salud y tus finanzas después de los 60

24 abril, 2025
Economía

Los seguros son una necesidad creciente en nuestro país

17 abril, 2025
Economía

Minería: pilar estratégico para el Plan México

3 abril, 2025
Economía

Minerales clave: los cimientos del Plan México para una transición exitosa

1 abril, 2025
Economía

Ventajas y las mejores plataformas del año para invertir en Bolsa en 2025

26 marzo, 2025
Fonte Pexels
Economía

Incertidumbre económica y modelos de riesgo en la toma de decisiones financieras

20 marzo, 2025
Siguiente noticia

Movimiento Ciudadano estrará vigilante de que se tomen medidas sustentables a favor de los habitantes de la CDMX


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.