• Aviso de Privacidad
martes, noviembre 4, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Campañas informativas para alertar a niñas, niños y adolescentes de los peligros de internet, redes sociales y videojuegos: Geovanna Bañuelos

Redacción Por Redacción
25 octubre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Para proteger la integridad y salud mental de niñas, niños y adolescentes la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre pidió a la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana diseñar e implementar campañas de información sobre los riesgos a los que se expone este sector con el uso del internet, redes sociales y los videojuegos.

Asimismo, hizo un llamado para que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana fortalezca la policía cibernética con el objetivo de ampliar la red de protección de quienes utilizan internet.

Mediante un punto de acuerdo, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo resaltó que en los últimos años el avance de las tecnologías de la información y la comunicación, además de los enormes beneficios para la sociedad, también han incrementado los riesgos, principalmente para los menores de edad.

“La pandemia por Covid-19 vino a potenciar el impacto que tienen las tecnologías en nuestra vida. Si bien es cierto que estas han mejorado la vida diaria, también existen problemas derivados de un uso indebido o excesivo de estas tecnologías que pueden afectar especialmente a niñas, niños y adolescentes”, alertó Geovanna Bañuelos.

Ante esta situación, recordó que desde el año 2017 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dentro de su reporte denominado “El Estado Mundial de la Infancia 2017: Niños en un mundo digital” analizó por primera vez de manera integral las diferentes formas en que la tecnología digital afecta las vidas y las posibilidades vitales de este sector poblacional.

El informe explora las ventajas que la tecnología digital puede ofrecer a las niñas, niños y adolescentes más desfavorecidos, incluidos aquellos que crecen en la pobreza o que se ven afectados por situaciones de emergencia humanitaria.

“De acuerdo con el informe de UNICEF, millones de niñas y niños no están aprovechando la conectividad. Un tercio de los jóvenes del mundo, no están conectados, lo que agrava las inequidades y reduce la capacidad de los niños para participar en una economía cada vez más digital”, detalló.

Lo más importante, subrayó Geovanna Bañuelos, es que la UNICEF alerta sobre cómo internet aumenta la vulnerabilidad de las niñas y niños a los riesgos y los peligros, entre ellos, el uso indebido de su información privada, el acceso a contenidos perjudiciales y el acoso cibernético.

La líder petista reconoció que por desgracia, las consecuencias de un mal uso de las tecnologías han llegado a problemas relacionados con la trata de personas, tal y como lo dio a conocer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “hay que tener cuidado y hay que dedicar más tiempo a las niñas, niños y a los adolescentes, y no dejarlos con los aparatos prendidos como estos juegos que están diseñados para entretenerlos, pero no necesariamente son buenos los contenidos”.

Geovanna Bañuelos lamentó que existan casos donde el uso de plataformas de juego y redes sociales, abren la posibilidad a los delincuentes sin escrúpulos para dañar a niñas, niños y adolescentes.

En el documento turnado a la comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, sostuvo que es fundamental tomar acciones de carácter preventivo, informando a este sector poblacional, así como a los padres, madres o tutores sobre los riesgos latentes que se encuentren asociados al uso de las tecnologías de la información y comunicación.

“En el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, sabemos que las niñas, niños y adolescentes son lo más preciado de nuestra sociedad, son las manos que construyen el futuro de nuestra gran nación. Debemos defender y velar por sus derechos de forma permanente”, concluyó.

Puedes consultar el documento completo en el siguiente enlace:
https://www.senado.gob.mx/64/gaceta_del_senado/documento/121559
AM.MX/fm

The post Campañas informativas para alertar a niñas, niños y adolescentes de los peligros de internet, redes sociales y videojuegos: Geovanna Bañuelos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Fonatur expone proyecto del Tren Maya ante el Senado

Siguiente noticia

Juez federal suspende orden de aprehensión contra Laura Bozzo

RelacionadoNoticias

Política

La falsificación de la historia

31 octubre, 2025
Política

¿Para que nos sirve la democracia?

28 octubre, 2025
Política

Hace dos años Otis irrumpió en la calma chicha de Acapulco

28 octubre, 2025
Política

Acusan a funcionario priista de Monterrey por presunto uso de recursos públicos en campaña digital de hostigamiento

27 octubre, 2025
Lic. Ernesto Millán Juárez, Abogado y Escritor
Política

Por el bien de todos: la ley sí es la ley

24 octubre, 2025
Política

Democracia en ruinas: crónica de un desastre anunciado

22 octubre, 2025
Siguiente noticia

Juez federal suspende orden de aprehensión contra Laura Bozzo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

El paquete económico de Sheinbaum, para el fracaso

Pobrecita la señora Sheinbaum

En busca de la gobernabilidad perdida

La Gen Z, principio del fin

Michoacán bajo el yugo criminal

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.