• Aviso de Privacidad
sábado, julio 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Candidatos a Magistraturas del TEPJF: Figuras Clave en la Contienda Electoral

Redacción Por Redacción
8 diciembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
27
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La carrera por ocupar dos vacantes en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está en marcha, con una lista de 116 aspirantes que incluye a destacados nombres del ámbito político y judicial.

Entre ellos se encuentra la exconsejera del INE, Adriana Favela, y el sobrino de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, quienes buscan ser considerados para este importante cargo.

Aspirantes Destacados

Adriana Favela, quien ha sido una figura influyente en el Instituto Nacional Electoral (INE), encabeza la lista de candidatos. Su experiencia en el ámbito electoral la posiciona como una contendiente fuerte. También se encuentra Jorge Mata Gómez, coordinador general de la oficina de la presidenta del TEPJF, Mónica Soto, y Eugenio Reyes Contreras, magistrado del Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa.

El magistrado Jorge Emilio Sánchez Cordero Grossmann, sobrino de Olga Sánchez Cordero, también ha presentado su candidatura. Anteriormente, fue secretario de cuenta de la magistrada María del Carmen Alanís.

Contexto Electoral

La elección de los nuevos magistrados se llevará a cabo el 1 de junio de 2025, en un momento crítico para el sistema electoral mexicano.

La presencia de figuras como Claudia Valle Aguilasocho, magistrada electoral de la Sala Regional Monterrey, quien votó por validar el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales, añade un matiz interesante a esta contienda.Además, otros aspirantes incluyen a Gabriela Villafuerte Coello, exmagistrada de la Sala Especializada del TEPJF, y César Lorenzo Wong Meraz, exmagistrado del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua.

La diversidad de candidatos refleja un amplio espectro político y jurídico que podría influir en las decisiones futuras del tribunal.

La Importancia del TEPJF

El TEPJF juega un papel crucial en la supervisión y validación de los procesos electorales en México. Con elecciones federales y locales programadas para el próximo año, los nuevos magistrados tendrán la responsabilidad de garantizar la legalidad y transparencia en los comicios.

►La entrada Candidatos a Magistraturas del TEPJF: Figuras Clave en la Contienda Electoral se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

La prioridad de la política exterior de México son los connacionales en Estados Unidos: De la Fuente

Siguiente noticia

Polémica por el Nombramiento de Jorge Luis Lavalle en el Gabinete de Campeche

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

Polémica por el Nombramiento de Jorge Luis Lavalle en el Gabinete de Campeche


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

“Ninguna otra tierra”, un documental muy pertinente

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.