• Aviso de Privacidad
miércoles, junio 25, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Carabineros chilenos emprenden ‘acciones legales’ contra Mon Laferte por difamación

Redacción Por Redacción
3 diciembre, 2019
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Por medio de un comunicado, los Carabineros de Chile informaron que emprenderán acciones legales en contra de la cantante chilena Mon Laferte, debido a las declaraciones que hizo respecto a que los efectivos policiales estuvieron detrás de los incendios a estaciones del metro en Santiago. 

Y es que durante una entrevista con Univision, Mon Laferte señaló que “hay muchos casos en donde la policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”. Afirmación que la corporación policiaca niega rotundamente y, es por este motivo que Por este motivo, los Carabineros piden que la cantante y el abogado Kalus A. Dreckmann Kimelman, quien también acusó a los Carabineros de iniciar los incendios,  sean citados para que presenten pruebas al respecto.

Desde el inicio de los disturbios en Chile, la cantante Mon Laferte ha sido una de las más férreas críticas y opositoras a la represión que el gobierno de Sebastián Piñera ha efectuado en contra de la sociedad civil.

Además de protestar en sus redes sociales, componer canciones al respecto y protestar frente a la embajada chilena en México con cacerola en mano, Mon Laferte protestó topless en la alfombra roja de los Latin Grammy 2019, con el mensaje: “En Chile torturan, violan y matan”, escrito en letras negras sobre su torso, a fin de visibilizar la situación de Chile en todo el mundo.

Mi cuerpo libre para una patria libre. @latingrammys #latingrammys Instagram lo censura por eso las flores.

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on Nov 14, 2019 at 8:35pm PST

Entre tanto, los tuiteros seguidores de la cantante ya recopilan videos e imágenes de lo ocurrido durante los incendios en el metro de Santiago, para apoyar las afirmaciones de su ídolo.

La represión en Chile ha dejado, hasta el momento, 23 muertos y miles de heridos que incluyen cerca de 300 personas con lesiones oculares, en dos casos con ceguera total a causa de perdigones usados por la policía.

Continúa leyendo:

Elton John revela que usó pañal en uno de sus conciertos

AMX/TIV

The post Carabineros chilenos emprenden ‘acciones legales’ contra Mon Laferte por difamación appeared first on Almomento.Mx.

Noticia anterior

Megan Rapinoe conquista el Balón de Oro 2019

Siguiente noticia

Asuntos destacados, 25 al 29 de noviembre

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Asuntos destacados, 25 al 29 de noviembre


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

5 mil comidas diarias, nuestra meta

Prohibido decir lo mal que está México

Censura ¡hasta en las mentiñeras!

El botín de guerra

Militares al poder

La frágil tregua entre USA-Israel e Irán

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.