El 4 y el 5 de julio se celebrará en la capital la tercera edición del Blockchain Summit Latam, el principal evento del año en el continente sobre criptomonedas y tecnología blockchain. Y los organizadores no podrían haber elegido mejores fechas: hace apenas unos días los titulares de los periódicos de todo el mundo se hacían eco del resurgimiento imparable del Bitcoin, la criptodivisa reina por excelencia. Con este interés renovado por el fascinante mundo de la tecnología blockchain, cabe esperar un rotundo éxito en esta cita mexicana que los amantes de los negocios y las nuevas tecnologías no deberían perderse.
Una edición marcada por la madurez de un ecosistema revolucionario
Si hay un aspecto clave que va a marcar esta edición, será el de la madurez de las tecnologías blockchain. Los agentes de esta nueva industria son cada vez más fiables y solventes. Además, están esforzándose por ofrecerle a los usuarios la experiencia más sencilla y segura posible.
Que se lo digan a los mexicanos pioneros del Bitcoin que hace apenas unos años veían como comprar criptomonedas era una verdadera odisea. Hoy, en 2019, en cambio, adquirir criptoactivos es una tarea sencilla y fiable, gracias a que cada vez son más los brókeres que ofrecen comprar criptomonedas con PayPal y procesadores de pago similares. Además, los gobiernos están empezando a velar por los intereses de sus ciudadanos exigiendo que los agentes implicados en el intercambio de criptomonedas cumplan con una reglamentación destinada a preservar sus legítimos intereses. En definitiva, seguridad y regulación son sinónimo de madurez del mercado y justo donde encontramos al sector blockchain hoy.
Una agenda que no dejará ningún tema sin abordar
Quienes abonen los poco más de 130 dólares que cuesta el pase para asistir a las dos jornadas de este evento tendrán la posibilidad de asistir a talleres y conferencias que tratarán prácticamente todos los aspectos clave de la revolución de la tecnología blockchain.
En cuanto al aspecto teórico, el primer día, los asistentes podrán asistir a conferencias sobre el origen y el futuro de la tecnología blockchain, el estado actual de los protocolos criptográficos, el panorama de las aplicaciones descentralizadas y de sus economías basadas en tokens, y la evolución del ecosistema criptográfico en Latinoamérica. El segundo día podrán asistir a conferencias sobre el potencial y las oportunidades de esta tecnología, el marco económico y regulatorio (en desarrollo en México), y casos reales de uso.
En cuanto al aspecto práctico, en la primera jornada los asistentes podrán participar en dos talleres: uno centrado en los protocolos blockchain y otro articulado en torno a las aplicaciones criptográficas. En la segunda jornada, podrán disfrutar de un emocionante hackathon que durará nada más y nada menos que 20 horas, que culminará con la entrega de premios por categoría de programación.
En definitiva, en apenas unos meses México será la capital criptográfica mundial y captará la atención de todos los apasionados de esta revolución tecnológica. Es una ocasión para que nuestro país se posicione como uno de los pioneros en el desarrollo y la implantación de esta prometedora tecnología con un potencial innovador que invita ciertamente al optimismo. La economía mundial y la globalización 4.0 ya están aquí.