• Aviso de Privacidad
sábado, enero 24, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Colima esta cerca de tener el 100% de especialistas gracias a los médicos Cubanos: Zoé Robledo

Redacción Por Redacción
16 agosto, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Gracias a la llegada de médicos cubanos a México, Colima se perfila a ser la primera entidad del país en cubrir al 100 por ciento el déficit de especialistas en hospitales públicos, anunció este martes Zoé Robledo, director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Mañanera en Palacio Nacional.

“Aquí una muy buena noticia: en términos de especialistas, con la incorporación de los médicos cubanos, pasamos de 255 a 310 especialistas de una necesidad de 319; es decir, ya en Colima para todos los turnos solamente nos faltan nueve médicas y médicos especialistas.

“Es decir, ya estamos al 97 por ciento de la cobertura. Quizá Colima es el primer estado del país, para los sistemas estatales de atención a personas sin seguridad social, que cuentan ya con un número tan cercano al 100 por ciento de cobertura de médicos especialistas”, señaló Robledo Aburto.

Explicó también que con la llegada de especialistas cubanos a Nayarit hay un avance del 77 por ciento de cobertura de plazas de médicos cubanos.

A partir del 11 de agosto, 55 especialistas cubanos se incorporaron a los hospitales de Colima y 60 a hospitales de Nayarit, informó el titular del @Tu_IMSS, @zoerobledo. #Mañanera @Notimex @Notimex_TV pic.twitter.com/LdS745zzIA

— Francisco Estrada (@betoestrada_75) August 16, 2022

“En Nayarit se integraron: 20 internistas, 19 pediatras, cinco ginecólogos, 14 cirujanos generales y otros dos especialistas de otras especialidades; además, en el caso de Colima se integraron: 12 pediatras, 11 internistas, 10 cirujanos generales, cinco radiólogo, dos ginecólogos y 15 de otras especialidades como Nefrología, ellos están en los hospitales que ahora son de IMSS-Bienestar, que atienden a la población sin seguridad social, en muchos casos en municipios muy lejanos y de alto nivel de pobreza”, dijo.

Zoé Robledo destacó que en promedio, los 115 médicos especialistas de Cuba, que ya están dando servicio en instituciones públicas en México cuentan con más de 20 años de experiencia.

“Se cuenta con el programa que firmamos con Servicios Médicos Cubanos del Ministerio de Salud del gobierno de Cuba y a partir del 11 de agosto, 55 especialistas se incorporaron ya a los hospitales de Colima y 60 a hospitales de Nayarit, en promedio estos profesionales cuentan con más de 20 años de experiencia”, aseguró.

jpob

El cargo Colima esta cerca de tener el 100% de especialistas gracias a los médicos Cubanos: Zoé Robledo apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Ildefonso Guajardo y Willy Ochoa se incorporan a la dirigencia del PRI

Siguiente noticia

AMLO confirma que EU solicitó extradición de Caro Quintero

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Siguiente noticia

AMLO confirma que EU solicitó extradición de Caro Quintero


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Sheinbaum es o se hace chiquita?

Davos: tecnología, poder y seguridad

Gritos en Palacio

Muerte de perro

“El Corolario Roosevelt” y la “Diplomacia del Dólar”, un ayer con varias semejanzas al hoy

El nombramiento de Gertz

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.