• Aviso de Privacidad
domingo, noviembre 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Colima esta cerca de tener el 100% de especialistas gracias a los médicos Cubanos: Zoé Robledo

Redacción Por Redacción
16 agosto, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Gracias a la llegada de médicos cubanos a México, Colima se perfila a ser la primera entidad del país en cubrir al 100 por ciento el déficit de especialistas en hospitales públicos, anunció este martes Zoé Robledo, director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Mañanera en Palacio Nacional.

“Aquí una muy buena noticia: en términos de especialistas, con la incorporación de los médicos cubanos, pasamos de 255 a 310 especialistas de una necesidad de 319; es decir, ya en Colima para todos los turnos solamente nos faltan nueve médicas y médicos especialistas.

“Es decir, ya estamos al 97 por ciento de la cobertura. Quizá Colima es el primer estado del país, para los sistemas estatales de atención a personas sin seguridad social, que cuentan ya con un número tan cercano al 100 por ciento de cobertura de médicos especialistas”, señaló Robledo Aburto.

Explicó también que con la llegada de especialistas cubanos a Nayarit hay un avance del 77 por ciento de cobertura de plazas de médicos cubanos.

A partir del 11 de agosto, 55 especialistas cubanos se incorporaron a los hospitales de Colima y 60 a hospitales de Nayarit, informó el titular del @Tu_IMSS, @zoerobledo. #Mañanera @Notimex @Notimex_TV pic.twitter.com/LdS745zzIA

— Francisco Estrada (@betoestrada_75) August 16, 2022

“En Nayarit se integraron: 20 internistas, 19 pediatras, cinco ginecólogos, 14 cirujanos generales y otros dos especialistas de otras especialidades; además, en el caso de Colima se integraron: 12 pediatras, 11 internistas, 10 cirujanos generales, cinco radiólogo, dos ginecólogos y 15 de otras especialidades como Nefrología, ellos están en los hospitales que ahora son de IMSS-Bienestar, que atienden a la población sin seguridad social, en muchos casos en municipios muy lejanos y de alto nivel de pobreza”, dijo.

Zoé Robledo destacó que en promedio, los 115 médicos especialistas de Cuba, que ya están dando servicio en instituciones públicas en México cuentan con más de 20 años de experiencia.

“Se cuenta con el programa que firmamos con Servicios Médicos Cubanos del Ministerio de Salud del gobierno de Cuba y a partir del 11 de agosto, 55 especialistas se incorporaron ya a los hospitales de Colima y 60 a hospitales de Nayarit, en promedio estos profesionales cuentan con más de 20 años de experiencia”, aseguró.

jpob

El cargo Colima esta cerca de tener el 100% de especialistas gracias a los médicos Cubanos: Zoé Robledo apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Ildefonso Guajardo y Willy Ochoa se incorporan a la dirigencia del PRI

Siguiente noticia

AMLO confirma que EU solicitó extradición de Caro Quintero

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Siguiente noticia

AMLO confirma que EU solicitó extradición de Caro Quintero


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Municipios bajo asedio criminal

El juego soterrado de Claudia Tello

¿Con la misma vara?

Mejores tiempos

Amor indio

EE.UU. recomienda a sus soldados en Alemania que usen comedores sociales ante la falta de presupuesto

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.