• Aviso de Privacidad
jueves, mayo 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cónclave de gobernadores de Morena

Redacción Por Redacción
24 enero, 2025
en Ricardo Chua
A A
0
0
COMPARTIDO
34
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ricardo Chua

 

Cuenta “Garganta Profunda” que de vez en vez durante estos casi 4 meses que lleva la Presidenta, Claudia Sheinbaum en el poder en México.. En algunos estados gobernadores de MORENA, se están reuniendo de manera coordinada en varios de sus estados.. Las reuniones son en “corto”, no van todos y se reúnen por grupos de manera coordinada.. Y no es para apoyar a uno de ellos.. Es para trabajar ya para la sucesión presidencial del 2030..

Así que cuando en algún estado del país.. Vean reuniones a gobernadores de MORENA con el argumento que están coordinando acciones para mejorar sus relaciones entre los estados.. Es una falacia.. Están viendo ya la sucesión, viendo quienes serían sus “gallos” Presidenciales y sobre todo están viendo cuál sería el futuro de ellos.. Si en el gabinete federal del “tapado” del 2030 o continuar en el Senado o Cámara de Diputados Federales por aquello del “fuero”.. Nadie quiere ser embajador.. COMO LA VEN..

Se rumora que estas reuniones la empezaron a gestar gobernadores del centro y sureste del país.. Dónde MORENA tiene el mayor poderío político y la mayor votación de su partido.. El tema es que, al parecer, cuentan con el aval Presidencial.. Ya que el asunto es poner “trabas” a la que está ahora mandando en Palacio Nacional.. Sino detener a los “entes” del sexenio próximo pasado que se quieren seguir quedando con todo el poder político del partido y puntos estratégicos del gobierno federal.. MIRALOOOS..

“Garganta Profunda” cuenta que algunos gobernadores que entraron casí a la par de Claudia Sheinbaum.. Quieren que el candidato de MORENA sea uno de ellos, el que más destaque o si no que este sea el secretario de Seguridad Pública, Omar García Harfuch, siempre y cuando dé buenos resultados en materia de seguridad pública y logre pacificar algo al país.. OJO muchos no quieren a Clara Brugada porque todavía la ven como una continuidad de Andrés Manuel López Obrador..

Tampoco están tocando el tema de Andrés Manuel López Beltrán “Andy” y su presunta aspiración presidencial al 2030.. Ahí están esperando las señales o mensajes al tiempo.. Así que si ven a varios gobernadores de MORENA reunidos, no crean que están preparando estrategias para respaldar a su homólogo de Sinaloa, Ruben Rocha Moya por el tema de la violencia y crimen que afecta a su Estado.. Están “grillando” con miras al sucesor de Claudia.. EL QUE ENTENDIÓ, LO ENTENDIÓ..

OTRO ALCALDE DE LA 4T CON “HERENCIA”.. Ya en la “aldea” veracruzana los rumores y chismes no dejan de salir a flote, ahora que se acercan los tiempos de seleccionar a los candidatos a alcaldes en los 212 ayuntamientos por MORENA y su coalición con PVEM y PT.. Resulta que en Veracruz, hay otro alcalde que PRESUNTAMENTE pretende “heredar” el cargo a su hijo, postulando por otro partido distinto a MORENA pero dentro de la misma alianza.. Y esta historia ocurre en Paso de Ovejas..

Ahí en el pueblo se comenta que el alcalde, Mario Mafara Ramírez sigue necio en querer imponer a su hijo, Luis Mafara Romero, a pesar de lo externado por Claudia Sheinbaum y avalado por Rocío Nahle.. De que ya las “monarquías” se acabaron en MORENA y no se puede dejar a un familiar como el sucesor de un alcalde o un gobernador.. Pese a que en la encuesta para seleccionar candidatos pueda salir como el candidato más conocido.. Eso no importa, quedan descartados..

Pero además en el caso de Paso de Ovejas, el aspirante en cuestión, ha sido objeto de muchas críticas entre la ciudadanía porque ha sido protagonistas de algunos escándalos en su vida privada que se han hecho públicos. Lo clásico: “Pueblo chico, infierno grande”.. Pero, al parecer, eso no ha importado porque el alcalde está llevando a su hijo a todos sus eventos con tal de promocionarse políticamente ante la ciudadanía en general.. En la guerra y la política, todo se vale..

Por eso, Mario Mafara hace movimientos astutos en partidos que hacen alianza con MORENA.. Ya que Mafara Romero fue colocado como delegado del PT en Paso de Ovejas.. Pero lo trajo haciendo presencia, entregando de todo, arropado por la marca MORENA.. Ya que fue el partido que les dio el poder en el 2021.. Pero OJO el alcalde es primo hermano del dirigente estatal del PRI, Adolfo Ramírez Arana.. De quienes se dice andan “sembrando” aspirantes en otros partidos como Movimiento Ciudadano..

Se cuenta que esta situación ha provocado conflictos con la propia diputada local de ese distrito, Carola Viveros, que obviamente ya le informó a la gobernadora, Rocío Nahle, de estas acciones del alcalde con su primo priista.. Y lo que no le gustó al actual alcalde, es que la legisladora de MORENA ande apoyando al líder magisterial, José Acosta Moreno, para que él quede como el candidato a la alcaldía de este partido.. Si el río suena.. Habrá que ver qué dice “La Tía Chío”.. AMEN..

Etiquetas: columna
Noticia anterior

¿Qué hará Claudia con Rocha?

Siguiente noticia

México te abraza

RelacionadoNoticias

Ricardo Chua

Los ataques a Bautista

15 mayo, 2025
Ricardo Chua

Veracruz, su elección a alcaldes y la violencia

14 mayo, 2025
Ricardo Chua

Veracruz, la crisis política e inseguridad

14 mayo, 2025
Ricardo Chua

Los 30 municipios de MC

13 mayo, 2025
Ricardo Chua

Andy no atenderá Veracruz, solo Durango

12 mayo, 2025
Ricardo Chua

Morena y municipios en peligro

11 mayo, 2025
Siguiente noticia

México te abraza


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Tecmilenio: la universidad que se adapta a las necesidades y las metas de los hijos

La narcopolítica sepultará a la 4T

El embajador que disparó sin balas

Inician protestas en malls y outlets de EU

EU: investigaciones a granel sobre políticos

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.