• Aviso de Privacidad
jueves, noviembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Critican a Astiazarán en redes sociales

Redacción Por Redacción
19 julio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Usuarios en redes sociales acusaron que la aprobación para la creación de un organismo descentralizado denominado Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, derivará en apropiaciones indebidas de predios. Los internautas de Facebook señalaron como responsable al alcalde Antonio Astiazarán.

La usuaria Perla Chong, compartió un video alertando a la comunidad sobre las supuestas intenciones de Astiazarán. Según Chong, el Alcalde planea adjudicarse mil 200 casas que considera abandonadas, sin seguir los procesos jurídicos y legales establecidos para ello.

“¡Atención ciudadanos! Queremos informarles de una grave situación que afecta a nuestra comunidad. El actual alcalde Toño Astiazarán ha aprobado la adjudicación de 1200 casas que él considera abandonadas sin seguir los procesos jurídicos y legales establecidos. Esta acción representa un claro abuso de poder y una muestra alarmante de corrupción”, se lee en el video.

Otra usuaria destacó que el alcalde de Hermosillo se caracteriza por apropiarse de inmuebles ajenos.

“Es inaceptable que Toño Astiazarán pretenda quitarnos nuestro hogar. Defendamos nuestro patrimonio con firmeza”; posteó Teresa Hernández.

La decisión de la creación de un organismo descentralizado de la administración pública, denominado Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, fue ratificada en Cabildo por mayoría calificada, lo que ha intensificado las críticas hacia el Alcalde y su administración.

Usuarios también expresaron su preocupación y rechazo, argumentando que esta medida podría derivar en abusos de poder y afectar negativamente a propietarios de viviendas que, por diversas circunstancias, no han podido habitar o mantener sus propiedades.

Regidores morenistas como Vicky Espinoza, Ibeth Fuentes y Juan Carlos Jáuregui también señalaron que la reforma fue aprobada principalmente por opositores, y también alertaron a la ciudadanía sobre la posible expropiación de viviendas por parte del Ayuntamiento.

En las plataformas digitales se han divulgado publicaciones en contra de la iniciativa, directamente hacia el Alcalde, donde exigieron una revisión y reconsideración de la medida.

La polémica ha escalado rápidamente, posicionando a Antonio Astiazarán en el centro de un intenso debate sobre la gestión de propiedades abandonadas, además algunos internautas manifestaron su desilusión por haberle dado su voto ante el papel que desempeña en el gobierno municipal.

Noticia anterior

Pantallazo azul mundial; miles de instituciones afectadas por error en software

Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum espera pronta calificación de la elección presidencial

RelacionadoNoticias

Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Foto de Solen Feyissa en Unsplash
Nacional

Top 7 Herramientas de email marketing más potentes

3 noviembre, 2025
Fuente: Unsplash
Nacional

Seguro de viaje internacional México: tu protección esencial para viajar tranquilo

31 octubre, 2025
Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum espera pronta calificación de la elección presidencial


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Noquear al sentido común

Es cachondeo a la opinión pública

Dinero tirado el pagado a custodios presidenciales

Una confianza que se agota

Queda la duda

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.