• Aviso de Privacidad
miércoles, febrero 11, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Critican a Astiazarán en redes sociales

Redacción Por Redacción
19 julio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Usuarios en redes sociales acusaron que la aprobación para la creación de un organismo descentralizado denominado Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, derivará en apropiaciones indebidas de predios. Los internautas de Facebook señalaron como responsable al alcalde Antonio Astiazarán.

La usuaria Perla Chong, compartió un video alertando a la comunidad sobre las supuestas intenciones de Astiazarán. Según Chong, el Alcalde planea adjudicarse mil 200 casas que considera abandonadas, sin seguir los procesos jurídicos y legales establecidos para ello.

“¡Atención ciudadanos! Queremos informarles de una grave situación que afecta a nuestra comunidad. El actual alcalde Toño Astiazarán ha aprobado la adjudicación de 1200 casas que él considera abandonadas sin seguir los procesos jurídicos y legales establecidos. Esta acción representa un claro abuso de poder y una muestra alarmante de corrupción”, se lee en el video.

Otra usuaria destacó que el alcalde de Hermosillo se caracteriza por apropiarse de inmuebles ajenos.

“Es inaceptable que Toño Astiazarán pretenda quitarnos nuestro hogar. Defendamos nuestro patrimonio con firmeza”; posteó Teresa Hernández.

La decisión de la creación de un organismo descentralizado de la administración pública, denominado Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, fue ratificada en Cabildo por mayoría calificada, lo que ha intensificado las críticas hacia el Alcalde y su administración.

Usuarios también expresaron su preocupación y rechazo, argumentando que esta medida podría derivar en abusos de poder y afectar negativamente a propietarios de viviendas que, por diversas circunstancias, no han podido habitar o mantener sus propiedades.

Regidores morenistas como Vicky Espinoza, Ibeth Fuentes y Juan Carlos Jáuregui también señalaron que la reforma fue aprobada principalmente por opositores, y también alertaron a la ciudadanía sobre la posible expropiación de viviendas por parte del Ayuntamiento.

En las plataformas digitales se han divulgado publicaciones en contra de la iniciativa, directamente hacia el Alcalde, donde exigieron una revisión y reconsideración de la medida.

La polémica ha escalado rápidamente, posicionando a Antonio Astiazarán en el centro de un intenso debate sobre la gestión de propiedades abandonadas, además algunos internautas manifestaron su desilusión por haberle dado su voto ante el papel que desempeña en el gobierno municipal.

Noticia anterior

Pantallazo azul mundial; miles de instituciones afectadas por error en software

Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum espera pronta calificación de la elección presidencial

RelacionadoNoticias

Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Siguiente noticia

Claudia Sheinbaum espera pronta calificación de la elección presidencial


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Adolfo del Cueto Aramburu: claves para la inversión y el crecimiento sostenible

La transformación ya es frustración

4T abrió la puerta a la injerencia extranjera

El dilema del delfín Colosio

Ramírez Cuevas, el “chucho” de Palacio

Sinaloa…Narcos y desapariciones

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.