Round 4
Jorge A. Barrientos
Se subieron todos al ring y solo faltaron las cubetas para que se dieran con todo.
Los debates en Chetumal, Quintana Roo, han servido para que las personas no interesadas en la política, pero que esta moda que les ha mostrado a los candidatos que elegirán las políticas y programas que afectaran directa e indirectamente sus vidas, se den cuenta que ahí están los políticos de siempre con las ideas y mañas de siempre; nada nuevo que ofrecer, sin ningún sentido social, sin un reflejo de humildad o arrepentimiento, siguen ofreciendo a diestra y siniestra las promesas que en otros tiempos no cumplieron.
Los mismos programas pero con distintos nombres, “cuida tu bache” creo que se llama uno, las mismas recetas pero con distinto doctor, ofrecen que harán lo que apenas hace unos meses pudieron hacer y que no solo no cumplieron sino que dejaron tirado saltando como chapulines o que trabajando con exgobernadores nunca les preocupó.
Por eso esta columna no se pondrá a analizar las propuestas de cada candidato pues el problema no son los programas ni los planes ni las propuestas, el problema precisamente son quienes los prometen.
Se ha culpado a Julio Taquito de solo insistir en terminar con la corrupción no votando por quienes la crean y parece que no se entiende bien a que se refiere. La corrupción no está ahí, como un ser vivo, en las oficinas gubernamentales, la corrupción no piensa ni siente por sí misma, la corrupción la generan personas de carne y hueso. De manera que en caso de regresar los mismos al gobierno, la corrupción seguirá.
Es tiempo de que Chetumal piense si quiere seguir en manos de los chapulines, secretarios particulares de gobernadores, títeres de partidos y corruptos de siempre, o si quiere darle la oportunidad a un ciudadano sin otros compromisos más los que he hecho con la gente.
Propuestas tienen todos, pero sin historias de corrupción solo hay uno.
Tatiana Clouthier muy acertada y franca como es, hizo un comentario que dio muestra de su tamaño como demócrata, si MORENA se equivocó en elegir al candidato en ciertas regiones, la gente tiene todo el derecho a no votar por ellos, votando claro por #AMLO para presidente, creo que por los tiempos la única candidatura que no afectará a MORENA, y al país, de tener una votación adversa, es la de Presidente Municipal, pues a diferencia de Presidencia de la República, Senador y Diputado Federal, y Estatal, el resultado no afecta más que de manera local, y digo esto porque en Chetumal, MORENA se equivocó con la candidatura a Presidente Municipal, el señor Pastrana, me parece, no es la persona correcta. Acaso Julio Taquito es, entre los candidatos a elegir, quien más cumple con lo que los MORENISTAS quieren para Chetumal.
El retador Julio Taquito se convierte en el favorito del público.
Termina Round 4.