• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Deja el ganso camisa de fuerza a su sucesora, seguirá al mando

Redacción Por Redacción
31 julio, 2024
en Miguel A. Rocha Valencia
A A
0
Miguel A. Rocha Valencia
0
COMPARTIDO
42
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Yo campesino / El Rey

• Deja el ganso camisa de fuerza a su sucesora, seguirá al mando

Miguel A. Rocha Valencia

 

Sin dinero, alta inflación, la mayor deuda, un traje legal y problemas que no son suyos, la elegida presidencial asumirá un poder ejecutivo sin contrapesos, unipersonal y absoluto, pero será el ganso quien continuará al mando pues suyas son las reformas y de él será el mandato incluso a través de sus alfiles enclavados en el manejo político y económico del gabinete. No hay para dónde hacerse luego de que el INE de Guadalupe Taddei Zavala, dio a conocer su proyecto para repartir curules en San Lázaro y con el cual otorga la mayoría calificada al oficialismo que encabeza el propio mesías tropical.

De tal suerte que ni un milagro salvará a México de la eliminación de los organismos autónomos que ya es de suyo un paso en reversa importante sino que además, se militariza ahora sí oficialmente a la Guardia Nacional y al país, además de que va con todo la reforma al poder Judicial, con todo lo cual, la científica aparentemente tendrá a su merced todo el poder y todo el dinero del país.

Sus capacidades de decisión, “aunque no quiera”, serán totales, podrá hacer y deshacer y hasta justificar la permanencia de Morena y sus rémoras en el poder con el apoyo de los organismos electorales ya colonizados y sometidos, justo como acaba de ocurrir en Venezuela. Y no lo hará por ella misma sino simplemente porque contra toda natura, su predecesor así se lo ordenó como también le instruyó a qué personajes incluir en su gabinete, empezando por la secretaría de Gobernación con “ternurita” Rosa Isela Rodríguez y terminando con el IMSS con el impresentable Zoé “negocios” Robledo.

Bueno ya hasta le dejó dicho y a la mejor firmado, a qué contratistas debe recurrir para terminar o iniciar obras. Tal vez por eso el caudillo afirma que su sucesora es muy inteligente, tanto que lo obedece e incluso le sigue el discurso aunque le cambie algunas palabras como aquello de los conservadores, los corruptos, los de antes y el no somos iguales que la hace ver como un clon de quien hoy ocupa la silla que “los vuelve locos”.

El caso es que sin ningún recato el profeta cuatrotero pregona a los cuatro vientos quien manda en este país y en cada acción y dicho deja una tarea escrita a su corcholata, por eso la eligió y no a alguien que en algún momento pudiera desviarse algún punto o coma de lo que ya ordenó.

Porque no hay duda, el machuchón de Palacio manda y seguirá ordenando qué se hace o se deshace en el país y para ello dejará desaparecidos los organismos autónomos bajo el argumento de que gastan mucho o porque hay “graves diferencias sociales en el país” que no justifican el que nos dejen sin los Institutos de Transparencia, Acceso a la Información y protección de Datos Personales o el de Telecomunicaciones o las comisiones Federal de Competencia Económica o la de Energía.

Del INE y el TEPJF no nos preocupamos mucho pues como se ve ya están colonizados y el poder Judicial irremediablemente será sometido y aunque tardará mucho para su renovación y sometimiento, entrarán medidas con carácter de inmediato que van a golpear sobre todo en lo económico a ministros, magistrados y jueces. Desaparecerán todos sus fideicomisos.

Luego se verá cómo se liquidan y los pleitos acerca de la retroactividad de la Ley que en este caso va en detrimento de los ya mencionados. Lo de la elección de los afectados, no será fácil y será costoso, pero son ordenes de la chachalaca tabasqueña que la verdad ha causado más daño de lo que imaginamos.

En este último comentario lamento mucho que como otros colegas, no nos equivocáramos cuando afirmamos que el tlatoani macuspanense era un gran peligro para México y lo peor de todo es que aún no termina y sigue provocando estragos sin importarle los costos políticos o económicos, para eso ya compró el agradecimiento de millones de mexicanos quienes afirman que la llegada de la chachalaca les fue muy bien sin darse cuenta el gran bache en el cual cayó el país.

Es por ello que aún faltan lamentablemente, las horas más oscuras, ya no nos alcanza la imaginación para calcular lo que se avecina, pero de que habrá problemas, no hay duda no sólo al interior del país sino en lo internacional. Ellos, los lacayos de Morena y rémoras lo saben y aun así proclaman que ¡Viva el Rey!

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Estragos

Siguiente noticia

Sin simulaciones, Álvaro Bardales ejerce su lucha contra la corrupción en Hidalgo

RelacionadoNoticias

Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Es obvio en quién está al frente de la estrategia; militares se resisten

19 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

EU afirma que ya realiza operativos en México, es falso dice president(a)

16 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Departamentos de Estado y del Tesoro van por la red criminal en México

15 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Demagogia 4T contaminó a la banca; ofrece financiamiento, pero…

14 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Insiste la presidenta: México se le respeta y no es piñata de nadie, pero…

13 mayo, 2025
Miguel A. Rocha Valencia
Miguel A. Rocha Valencia

Además de mentirosos, vengativos y traidores cuatroteros son ¡rateros!

12 mayo, 2025
Siguiente noticia
Antonio Ortigoza Vázquez

Sin simulaciones, Álvaro Bardales ejerce su lucha contra la corrupción en Hidalgo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Pleito en el gabinete deja a EU la política de seguridad

Remesas de EU: ¡De la que se salvaron!

ISSSTESON: cirugía con calculadora

Tamaulipas, poder, dinero y mordaza

Amenazas cercan a México

Mal Fario

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.