• Aviso de Privacidad
miércoles, mayo 21, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Demandan en Senado mayor supervisión en destrucción de materiales utilizados contra Covid-19

Redacción Por Redacción
22 septiembre, 2020
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Ángel García Yáñez presentó un punto de acuerdo, para exhortar al Gobierno Federal y al del estado de Morelos para que pongan en marcha programas de supervisión en la destrucción del material utilizado para protegerse de Covid-19, a fin de evitar contagios.

Es de suma importancia que los tres órdenes de gobierno, en el ámbito de sus atribuciones, se coordinen para ejecutar acciones de supervisión del destino final de los aditamentos empleados en la protección durante la pandemia, señaló en su propuesta el legislador del Grupo Parlamentario del PRI.

El tiempo apremia y los contagios propagados por el Covid-19 se volvieron incontrolables. Este material desechable, como guantes, pañuelos, mascarillas, toallitas y demás, no está recibiendo el trato adecuado, sobre todo a nivel domiciliario, denunció.

Advirtió que esa situación provocará que se aumente el riesgo de seguir el contagio y el costo de mitigación sanitaria.

Indicó que en la gran mayoría de los municipios, los residuos domésticos se disponen en un mismo tipo de bolsa o contenedor, en el que todos se combinan entre sí, sin un cierre hermético, por lo que distintos tipos de residuos se esparcen en las calles o en los caminos que conducen a los sitios de disposición final.

El tratamiento y destino de estos materiales, apuntó, deben llevarse a cabo por operadores habilitados por las autoridades jurisdiccionales competentes y bajo los protocolos oficiales.

Además, propuso promover la conciencia ciudadana con la distribución temporal, entre la población, de bolsas rotuladas para colocar los aditamentos utilizados en la protección del virus.

El punto de acuerdo del senador del PRI, se turnó a la Comisión de Salud del Senado de la República.
AM.MX/fm

 

The post Demandan en Senado mayor supervisión en destrucción de materiales utilizados contra Covid-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Cumple 2 años y ocho meses el autoatentado en Barcos Caribe

Siguiente noticia

Arqueólogos trabajan en salvaguardar el patrimonio cultural del Tren Maya

RelacionadoNoticias

Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Política

La historia de la cárcel más famosa del mundo

10 mayo, 2025
Política

Calendas

6 mayo, 2025
Política

Primavera

27 abril, 2025
Siguiente noticia

Arqueólogos trabajan en salvaguardar el patrimonio cultural del Tren Maya


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Prepara Sheinbaum a Omar García como su relevo?

Mujeres vengativas… y censoras

Zoom, sangre y Mundial

¿Adiós al Mundial en México?

Otro martes negro

Bonos del Tesoro de EU, “bomba de tiempo” que anticipa la inflación arancelaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.