• Aviso de Privacidad
martes, enero 13, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Descarta López Obrador modificar leyes para bajar comisiones bancarias

Redacción Por Redacción
12 noviembre, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre (AlmomentoMX).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en los próximos tres años, no habrá ninguna modificación a las leyes bancarias y financieras en México; esto tras el impacto en la Bolsa Mexicana de Valores por el anuncio de una iniciativa de ley, impulsada en el Senado de la República por Morena, para eliminar comisiones bancarias a usuarios.

“Ya lo dije. Los bancos van a tener todas las garantías en el país”, dijo López Obrador en rueda de prensa desde su oficina de transición en la colonia Roma.

Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras”, reiteró.

López Obrador refirió que, como lo anunció en campaña, no se realizará ninguna reforma en materia fiscal y que no iban a cambiar las reglas de operación en los bancos.

En los primeros tres años, ninguna modificación. Así lo expresé a la directora del Banco Santander, que los bancos iban a tener todas las garantías en nuestro país”, reiteró López Obrador.

Lo dicho por el presidente electo se opone a la propuesta lanzada por el senador de Morena, Ricardo Monreal, quien ha insistido en que los bancos en México obtienen el doble de ingresos que en otros países, por concepto de comisiones bancarias.

Sin embargo, pese a la negativa de Andrés Manuel López Obrador, los senadores de Morena respaldaron a su coordinador, Ricardo Monreal, quien en días recientes presentó una inictiva para eliminar las comisiones bancarias en México.

Tras la propuesta del ex delegado de Cuuahtémoc, que afectó a las acciones de bancos mexicanos, López Obrador brindó una conferencia de prensa en la que dijo que al menos en los primeros tres años de su gobierno no habrá reformas en materia fiscal y modificaciones en la manera de operar de los bancos, echando atrás la iniciativa de reforma de Monreal.

“Yo en la campaña aclaré de que no íbamos a hacer ninguna reforma en la primera parte del gobierno en materia fiscal y que no habría cambios en la manera de operar de los bancos”, dijo López Obrador.

Los 58 senadores del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República respaldaron ayer la iniciativa de su coordinador, Ricardo Monreal, de eliminar las comisiones bancarias.

A través de un comunicado, los legisladores dieron a conocer que impulsarían la iniciativa de ley “para la transparencia y ordenamiento” de todos los servicios financieros y de comisiones bancarias.

Esto a pesar de que el pasado viernes, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que que su gobierno no impulsaría reformas contra la banca.

También, la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevsnky, criticó el “bomberazo” de Monreal y dijo que el exdelegado de Cuauhtémoc había “metido la pata”.

“Esta iniciativa es una gran oportunidad para lograr menores costos a los usuarios de la banca, sin que las instituciones financieras entren en riesgo, proponiendo que se revise el cobro de comisiones e incluso, de ser el caso, se eliminen aquellas que sean excesivas, posicionando a México en las mismas condiciones en que actúan las instituciones financieras en el resto del mundo”, señalan.

Además, subrayaron que el objetivo de esta iniciativa es consolidar la participación del sistema financiero en México “para alcanzar los estándares de regulacion financiera internacional”.

El jueves pasado presentaron dicha iniciativa, la cual provocó que las acciones de las instituciones financieras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores registraran un desplome.

Dentro de las instituciones financieras que forman parte del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P BMV IPC), Grupo Financiero Banorte encabezó las pérdidas con un 11.9%. Las pérdidas en ingresos brutos para esta institución, de acuerdo con estimados de Intercam Casa de Bolsa, rondarían el 6% en el peor de los escenarios.

Le sigue Gentera, empresa de inclusión financiera que atiende a segmentos subatendidos, con presencia en México, Perú y Guatemala. Sus acciones tuvieron una caída de 10.23%. El tercer sitio fue para Inbursa con pérdidas de 10.08%.

Banco Santander México perdió 8.38% en el precio de sus acciones. Según estimaciones de Intercam Casa de Bolsa, esta institución llegaría a ver afectados sus ingresos brutos en entre 20 y 30% en el peor de los casos, de aplicarse la iniciativa.

Los títulos de Banbajío perdieron 7.17% y, por último, Grupo Financiero Inbursa es la institución dentro del IPC sorteó con menores pérdidas la sesión, con una caída de 6.63% en sus acciones.

AM.MX/fm

The post Descarta López Obrador modificar leyes para bajar comisiones bancarias appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Marko Cortés, nuevo presidente del PAN

Siguiente noticia

Elevó Rosario Robles el gasto en publicidad en la Sedatu hasta 305%; dio a medios 570 millones a medios

RelacionadoNoticias

Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Elevó Rosario Robles el gasto en publicidad en la Sedatu hasta 305%; dio a medios 570 millones a medios


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

De la Fuente, edulcorante artificial

2026 tormentoso

Justicia lenta y sin resultados

La Reforma Electoral transita entre lo político y económico

Reforma Judicial, otro intento más de concentrar el poder

Yo Campesino / Divididos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.