¡Al fin congruencia! Jed Bush, republicano, igual que su padre- George Herbert Walker Bush, 41 Presidente (1989-1983) y, su hermano, 43 ejecutivo federal, George W. Bush (2001-2009)
Dos presidentes cuestionables, por la conducta belicosa por su paso por la Casa Blanca. (Bush padre ordenó la Guerra del Desierto, y el hijo enredo al país en Irak, Afganistán y Pakistán)
Jed, desliza la carta en una entrevista a nivel nacional, comparte su posición pro a la reforma migratoria integral. Es el personal estilo para “tantear” sus posibilidades para la candidatura a la presidencia del 2016.
Agudo, con argumento, sin sobresalto, con la nobleza que lo desaparta del radicalismo familiar, sin descontar la lealtad al origen.
La bandera para ganar las elecciones presidenciales la representa la mayoría de las minorías, la Latina y, la de los connacionales con el 20% de los votos para los comicios.
John Ellis, “Jed” Bush, lo conoce de antemano, quien sino mejor que él. Casado con una mexicoamericana, Columba Garnica Gallo, distinguido en Florida de donde fue gobernador dos términos (El 02 de Enero del 2007 fue su ultimo día en la oficina estatal), fluido en español, bicultural, querido por los votantes de un estado clave para su intención a alcanzar la Casa Blanca.
El electorado reconoce sus fortalezas igual que critica las debilidades del absurdo Tea Party, derecha a ultranza, más el desencanto para con el partido demócrata y, la inhabilidad del presidente Obama y del Congreso de la Unión para lograr la necesaria reforma migratoria.
“Tras la derrota de Mitt Romney en las elecciones de noviembre de 2012, el nombre de Bush, entre otros líderes significativos, se menciona con insistencia como figura de recambio en un Partido Republicano que desesperadamente necesita una nueva imagen. En particular, se valora el fuerte potencial que puede llegar a tener entre los votantes latinos, que tanto se alejaron del Partido Republicano en los dos últimos comicios”.
Este inicio con el pie derecho se augura positivo en la todavía larga trayectoria a la Casa Blanca.