• Aviso de Privacidad
sábado, abril 17, 2021
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Donald Trump, simplemente ya no es negocio

Redacción Por Redacción
12 enero, 2021
en Arturo Sandoval
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Arturo Sandoval

“Estas tragedias nos han recordado que las palabras importan y que el poder de la vida y la muerte reside en la lengua”. “Deploramos la profanación del edificio del Capitolio de Estados Unidos, el derramamiento de sangre inocente, la pérdida de la vida y el lodazal del desajuste que amenazan a nuestra democracia”. Capellán del Senado Barry C. Black después de que se certificó la votación la madrugada del jueves 7 de enero.

Donald Trump con su enorme patrimonio político de 74 millones de ciudadanos quienes mostraron su preferencia por el empresario en las elecciones de noviembre de 2020, este día 6 de enero lo dinamita por azuzar a sus bases, a sus fanáticos, a manifestarse de forma violenta ante el Capitolio en Washington. Su decisión provoca la muerte de 5 personas y decenas de heridos. Fuego, vandalismo dentro del Capitolio, tiroteo, mucha violencia y miedo: mucho miedo.

No se sabe hasta ahora cuánto capital político pierde Trump con este intento de no soltar el poder; probablemente mucha gente fuera de sus fanáticos supremacistas. Tiró la piedra y al otro día esconde la mano para traicionar a los manifestantes, bandera en mano con el nombre de Trump. Así trata de recuperar patrimonio político y pasa sobre los cadáveres de 4 de sus seguidores muertos en este acto de intento golpista, más un policía del Capitolio.

Cambia de conducta y promete una transición de poderes normal, sin violencia ni pataletas.

Se oye la frase repetida por varios políticos demócratas y republicanos, junto con Biden: “esto no es Estados Unidos”, es verdad,  se pusieron el espejo frente a ellos y creían ver alguno de los muchos golpes de estado financiados por ellos en varias partes del mundo. Principalmente en Medio oriente, África y Latinoamérica. Esta trifulca bananera, también patrocinada por un presidente de Estados Unidos.

 Twitter y Facebook ¿Defensores de la libertad de expresión?

Primero censuraron varios mensajes de Donad Trump, finalmente le cancelan sus cuentas de por vida. Es tan fulminante para Trump una medida así por quitarle la tribuna, el principal contacto con sus bases. Anteriormente, al terminar las elecciones y dar por ganador a Biden, dijimos del desprecio de todo tipo de medios a la figura de Donald Trump, simplemente por ya no ser atractivo; ya no vende ejemplares, no aumenta audiencias en ninguna plataforma y, eso deja de ser negocio. Así pasa con las redes sociales que le hacen fuchi al aún Presidente de Estados Unidos. No porque los dueños de Facebook y Twitter sean paladines de la ética y la moral, no porque les importe si alguien incita a la violencia mientras que no sea contra sus intereses. La libertad de expresión no es parte de su negocio, menos cuando a sus clientes de publicidad no están de acuerdo con algún contenido. Igual que cualquier empresa de información en el mundo, se debe a sus clientes; por ello la crítica de AMLO a estas plataformas no tiene sentido y menos en defensa de Trump. Qué podría ser de otra forma ¿por qué?

Sus alternativas son las cuentas de redes sociales de su hija, su yerno y las de su esposa, para seguir su campaña para el 2024; sin embargo si lo destituye ya no tendrá derecho a cargo político pero su familia sí. El trumpismo ya tiene forma y seguirá como fuerza opositora muy importante, sobre todo si los republicanos lo siguen cobijando.

Excepciones en México de libertad de expresión: sí: Proceso, Julio Astillero, Contra Línea, Periodistas de a pie, Rompevientos, Aristegui Noticias, índice Político, Periodistas Unidos, Primer Plano; Los Periodistas y En Contexto de la Octava, quizás otros pocos.

Aquí algunas declaraciones de personajes Políticos que empiezan a ser rentables para las redes sociales y otros medios:

Nancy Pelosi: “Luego, la legislación sobre el procedimiento de destitución será presentada” la Cámara de representantes definirá este lunes y martes sobre una resolución para pedir al vicepresidente Mike Pence y al gabinete la destitución de Donald Trump de sus funciones de presidente, invocando la 25 enmienda de la Constitución

“Nos reunimos debido al orgullo herido de un hombre egoísta y a la indignación de los seguidores a los que ha mal informado deliberadamente en los últimos dos meses y movido a la acción esta misma mañana”, después recalcó: “Lo que pasó aquí fue una insurrección incitada por el presidente de Estados Unidos”. Senador republicano Mitt Romney.

“Los líderes autoritarios tienen terror a hacer el ridículo porque una gran parte de su poder emana de la conexión social” Singh

Sobre todo Joe Biden y Kamala Harris tendrán la más grande atención de las plataformas digitales y de los medios de información.

Nota: la “cargada” corre desaforadamente hacia Biden.

Etiquetas: AMLOcolumnaDONALD TRUMPFACEBOOKJOE BIDENKAMALA HARRISMIKE PENECENANCY PELOSITWITTER
Noticia anterior

El cochinero que dejaron…

Siguiente noticia

¿Independencia?

RelacionadoNoticias

Arturo Sandoval

Salinas Pliego para presidente

16 abril, 2021
Arturo Sandoval

El Circo, la Maroma y el Teatro de los candidatos

12 abril, 2021
Arturo Sandoval

Si lees esto, estás vivo; sobrevives aún a la pandemia

28 marzo, 2021
Arturo Sandoval

Llevarse a la familia entre las patas: sin piedad políticos y delincuentes

15 marzo, 2021
Arturo Sandoval

Nos vemos en las urnas: Duro mensaje de mujeres a AMLO

10 marzo, 2021
Arturo Sandoval

Es un pájaro, no, es un avión, no… es SÚPERCARMEN

27 febrero, 2021
Siguiente noticia

¿Independencia?

LO MÁS LEÍDO

  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Tratado de Bucareli. Se acabó la prohibición yanqui. Ya podemos industrializarnos

    643 compartidos
    Compartir 643 Tweet 0
  • El ISSSTE Chihuahua, sufre embate de la bota militar

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cualidades que debe tener un buen presidente: Grupo Human

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Embajadas: “Casi el paraíso”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

SALUD

COVID-19 puede causar daño neurológico

Por Redacción
16 abril, 2021
0
CompartirTweetPin

Secretaría de Salud anuncia fechas de vacunación a docentes de todo el país

Por Redacción
16 abril, 2021
0
CompartirTweetPin

Procura Asistencia Privada suministro de medicamentos para menores que padecen diabetes

Por Redacción
15 abril, 2021
0
CompartirTweetPin

Con robots, estudiantes del Tec de Monterrey apoyan en terapias de rehabilitación motora de niños y adultos

Por Redacción
15 abril, 2021
0
CompartirTweetPin

DEPORTES

Crea mundos virtuales, ahora que Core se ha lanzando gratuitamente en la Epic Games Store

Por Redacción
16 abril, 2021
0

Ciudad De México.- La plataforma Core, donde puedes jugar y crear juegos potenciada por Unreal, se ha lanzado el día...

Termina buena racha de Rafa Nadal al ser vencido en los 4tos de Final del Masters Montecarlo

Por Redacción
16 abril, 2021
0

Ciudad De México.- Con mal sabor de boca ha quedado el tenista español Rafael Nadal al ser vencido de los...

Obtén 3 meses de Spotify Premium al ser parte de Club Fornite

Por Redacción
16 abril, 2021
0

Ciudad De México.- La música nos ha complementando de alguna manera u otra, ya que forma parte de cualquier momento...

Recibe recompensas al conseguir las ediciones limitadas de comics Batman/Fortnite

Por Redacción
16 abril, 2021
0

Ciudad De México.- El inesperado regreso de algunos personajes del mundo de DC comics, a la isla de Fortnite, ha...

JUSTICIA

Teme fiscalía rumana que Florian Tudor escape de México

16 abril, 2021

Consejo de la Judicatura se deslinda de ampliación al mandato de Arturo Zaldívar en la SCJN

16 abril, 2021

Firman AMESP y ANERPV convenio de colaboración para reforzar acciones preventivas en beneficio de la seguridad privada

15 abril, 2021

Nuevas pruebas hunden más a Roberto Borge

15 abril, 2021

Vinculan a proceso al exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle, por caso Lozoya

13 abril, 2021

Doña Lety “La 40” cumple 3 años y 8 meses estar encerrada

11 abril, 2021
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

CONAGUA exhorta a la población para evitar el desperdicio de agua ante sequías

El Grupo Monterrey le cobrará a AMLO

Encuentros de dos gigantes

La espada de Damocles sobre el cuello de la democracia

Atentado a nuestra ley

Un hombre irrepetible

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.