C O N T R A P O D E R
JUAN ANTONIO TORRES
ROBERTO FIERRO, exhibe como Fiscal, lo bisoño, lo novato.
No son pocos los que se preguntan, con miras a la SUCESION presidencial del 2024, si el hoy Canciller, MARCELO EBRARD CASAUBON, una vez más le cederá el paso, ya no al PONTIFICE de la 4T, AMLO, si no a su favorita, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.
De todos es sabido, como en dos ocasiones pasadas, EBRARD, dio un paso de costado, para que el tabasqueño, se alzara con la nominación presidencial. En la primera, que fue en el 2000, PERDIO, ante VICENTE FOX, y en la segunda del 2011, también SUCUMBIO, ante EPN.
Viene a cuento, el tema, porque ayer en una entrevista que le hizo, JOAQUIN LOPEZ DORIGA, en RADIO FORMULA, le pregunto con toda la jiribilla, de lo que se habla en los días que corren, sobre todo cuando se observa muy seguido, como LOPEZ OBRADOR, sin cuidar las FORMAS, le levanta la MANO, a su consentida, y asiste a eventos populares, en la capital del país, para hacerle sentir todo el PODER PRESIDENCIAL..
-¿Declinaras una tercera vez?
A lo que respondería, sin perder la MESURA, el hombre de los espejuelos:
“No habrá ningún motivo para imaginar en 2024 un DESENLACE de DECLINAR a favor de NADIE, porque las condiciones son totalmente DISTINTAS”..
Para no dejar ninguna DUDA en su legitima ASPIRACION, remataría:
“Voy a participar, de acuerdo a las NORMAS, que se den por parte de MORENA, que es el proyecto político en el que estoy participando y añadió- “ya nos dirán como va a ser el proceso, y ahí vamos a estar, no dudes de ello, recalcó, en la charla-entrevista, con el periodista.
Habrá que recordar que en julio de este año, el presidente, LÓPEZ OBRADOR, hizo un DESTAPE de varios precandidatos presidenciales, y entre ellos, mencionó, desde luego, a la JEFA de Gobierno, CLAUDIA SHEINBAUM, al canciller, MARCELO EBRARD, y a varios más, pero EXCLUYO sorpresivamente, al líder cameral, por parte de MORENA, y presidente de la JUCOPO, el zacatecano, RICARDO MONREAL AVILA, lo que generaría todo tipo de comentarios, no sólo entre las hordas del partido guinda, sino en los demás institutos políticos, y por supuesto en las entrañas del régimen en el PODER.
EBRARD, declaró lo que era una OVIEDAD:
“Si voy a buscar la PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA”, lo que desde luego despertó REPERCUSIONES variopintas.
Es un hecho, que no habrá sido del AGRADO de la JEFA de gobierno, la SHEINBAUM, mientras que para el senador, MONREAL AVILA, debió haber sido MUSICA, no solo para sus OIDOS, sino para sus anhelos FUTURISTAS que, por supuesto se insertan también en el 2024.
EBRARD y MONREAL, quienes son amigos desde muchos años atrás, cuando ambos eran cuadros políticos de la otrora maquinaria del PRI, saben que SHEINBAUM, es una EXTENSION del Presidente, quien la ratificó en días pasados como su CANDIDATA para sucederlo, en el 2024, y ella, se ha DEJADO QUERER, con El Beso del Diablo, que a la vista de propios y extraños, le otorgó el Artífice de la Cuarta Decepción..
Los analistas y columnistas se preguntan ¿Cuándo abandonarían el CARRO del PODER de MORENA, el ex gobernador de Zacatecas, RICARDO MONREAL y MARCELO EBRARD, porqué está más que claro, que ninguno de los dos será el CANDIDATO, que sea PALOMEADO por AMLO, en los comicios presidenciales del 2024, por qué no obstante que le han operado muchos temas de forma más que LEAL y SATISFACTORIA, no son de su TOTAL CONFIANZA.
Por razones de edad, para los dos, o son ABANDERADOS de MORENA en el 2024, o nunca más lo serán. El FACTOR EDAD, podría cobrarles una factura, si esperaran por otros 6 años, ambos rebasarían los 70 años de vida.
Esperar al 2030, sería pues, dar un SALTO al VACIO, sin paracaídas.
EBRARD, ha sido por demás CUIDADOSO de no CONFRONTARSE con su AMIGO y JEFE POLITICO, pero le llegó el momento de decir públicamente lo que era un SECRETO A VOCES; -que quiere ser CANDIDATO-
Solo le faltó decirle a LOPEZ DÓRIGA:
“Ya me toca” que desde luego, no lo hizo para NO CONFRONTARSE, ya no solo con el Presidente, sino con los más duros del partido guinda.
Por su parte, MONREAL AVILA, quien ha tratado con mayor firmeza de DESMARCARSE del círculo del poder, hizo un llamado al partido a realizar ELECCIONES PRIMARIAS, en lugar de ENCUESTAS para elegir al CANDIDATO, lo que fue RECHAZADO casi de inmediato por AMLO, al señalar que “la encuesta es el mejor METODO para evitar que MANOS AJENAS, definan el perfil del candidato”.
Lo que fue secundado ipso facto, por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien debió haber recordado que mediante una CONSULTA PATITO, la hicieron candidata del partido guinda a la Ciudad de México, relegando a los últimos lugares a MONREAL AVILA. Lo que desde luego, despertó todo tipo de SOSPECHOSISMOS, por qué era un hecho, que quien así lo había dispuesto, había sido, el oriundo de MACUSPANA, quien no la va a pensar para hacer lo mismo, seis años después.
¿Hasta cuándo van a ROMPER no con MORENA, sino con AMLO, EBRARD y MONREAL?
Y si lo hacen se convertirán en Los Jinetes del Apocalipsis, que pondrían en un DILEMA a LOPEZ OBRADOR y su abanderada, identificada, con LOS DUROS del partido guinda, no con los del ALA MODERADA, entre los que se ubican al Canciller y al líder senatorial.
¡Se la jugarían ambos por la coalición OPOSITORA? en donde están instalados, el PAN, PRD, y el PRI y muy probablemente, MC.
Todo dependerá como se las gaste, el inquilino de palacio nacional, que cuando se AFERRA, a sus CAPRICHOS, no hay poder humano, que lo haga desistir.
Los ejemplos sobran..
Por lo pronto, MARCELO EBRARD, ya le dijo literalmente, que como se la toquen la va a BAILAR…
Lo propio, ya se lo había cantado, RICARDO MONREAL.
El tiro está más que CANTADO….
Si, AMLO, cree que va a ARRASAR en las próximas elecciones, como ocurrió con su candidatura en el 2018, jugándosela con su CONSENTIDA, CLAUDIA SHEINBAUM, ARRINCONANDO a sus propios CORRELIGIONARIOS, que se ande con PIES DE PLOMO, porqué podrían darle la SORPRESA.
En política no hay nada escrito….
EN CORTO…EN CORTO… EN CORTO….
Lleva instalado un mes y una semana el nuevo titular de la FISCALIA GENERAL DEL ESTADO, ROBERTO FIERRO, y ha enseñado que está muy BISOÑO, muy novato, para responder a los TEMAS TORALES que atañen a su responsabilidad.
Además hay asuntos que debe CAPOTEAR él personalmente, sobre todo los que tienen que ver con temas estrictamente jurídicos relacionados con el ex gobernador, JAVIER CORRAL y también con CESAR DUARTE.
Si la gobernadora, MARIA EUGENIA CAMPOS, lo IGNORA y se quiere poner los guantes con CORRAL JURADO a tiro por viaje, se va a DESGASTAR muy pronto y después de un año, su INVESTIDURA, va a traer muchas ABOLLADURAS. Porqué el ciudadano de A PIE, quiere SOLUCIONES a sus PROBLEMAS que tienen que ver con la INSEGURIDAD, con las MEDICINAS, con la OBRA PUBLICA, por citar algunos temas, que son asuntos INGENTES de la agenda social.
De pleitos que NADA dejan, el tejido social, ya está, hasta el COPETE, por no decirlo de forma más claridosa.
Y sino que se vean en el ESPEJO de JAVIER CORRAL, como quedó después de tantos FRENTAZOS con EPN, CESAR DUARTE, el mismo, AMLO, sin olvidar los virulentos ESCARCEOS, con la hoy mandataria…La gente terminó REPUDIANDOLO….
Así pues, ¿quién le habrá RECOMENDADO, a la gobernadora, la incursión de ROBERTO FIERRO, que a LEGUAS, se ve que no sabe la silla en la que está sentado, y que si no se pone LAS PILAS a la voz de YA! el INDICE DELICTIVO seguirá ESCALANDO y en forma paralela, EROSIONANDO la imagen y la CREDIBILIDAD de la dama que lo puso ahí.
Si cree que LOS MALANDROS, que por desgracia PULULAN en la vasta entidad, le van a dar un trato de PRINCIPE, y se le van a poner de tapete, que se ande con mucho CUIDADO, porque si se descuida se le pueden colar hasta la COCINA y darle un susto.
Si no me cree, que se lo pregunte a El Tibio de REYES BAEZA, quien sufrió una PARALISIS, por el PAVOR que le provocaron los de LA MAÑA…..
Me temo, que el proceso de APRENDIZAJE le va a generar muchos dolores de cabeza a MARU CAMPOS, pero si ella lo ELIGIO, ella misma le podrá dar las GRACIAS, llegado el tiempo, si no DA, el DO DE PECHO…