• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El método del FAV: Encuesta

Redacción Por Redacción
16 noviembre, 2023
en Luis Ramírez Baqueiro
A A
0
0
COMPARTIDO
48
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

“El pensamiento y la palabra son sinónimos.” – André Breton.

 

Cuando pareciera que la oposición veracruzana anda extraviada, una luz se asoma en el horizonte.

Si los de enfrente –Morena y aliados- emplearon la “dedotecnía” para definir a su candidato, porque nosotros no hacemos lo mismo.

Así, sin empacho, sin pensarlo mucho, los integrantes del Frente Amplio por Veracruz (FAV), emplearán la demoscopía para definir a la o él candidato a la gubernatura de la entidad.

Como ya es público el PRI será el responsable de inscribir al candidato en Veracruz, pues el PAN decidió extrañamente no registrar en el estado, a sabiendas que sus resultados eran los mejor posicionados en los pasados procesos electorales.

Acaso la medida fue negociada por cierto grupo político del albiazul para impedirle el paso al Coordinador Parlamentario en el Senado, Julen Rementería del Puerto.

De ser así, el agandalle será para el PRI y no hay vuelta de hoja, a lo mucho, al aspirante porteño le dejarán cabida en el Gabinete de Xóchitl Gálvez si es que triunfa en la elección del 2 de junio próximo.

Mientras tanto con dicho movimiento se aseguraron que la postulación senatorial sea para el propio Acción Nacional, sabedores que las posibilidades de victoria son escasas ante la aplanadora de Morena.

Será entonces bajo el método de la encuesta, la salida construida, para enviar a determinado actor político a cursar el océano de tempestades que será la campaña y la misma elección.

A sabiendas de que posiblemente el FAV perderá escandalosamente la elección, por más malestar que se afirme tenga la ciudadanía en contra del actual gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Pero lo que llama la atención es como en la oposición, simplemente se quedaron sin ideas propias, sin propuestas verdaderamente creativas para poder establecer un método democrático que los haga ver diferente ante la ciudadanía.

Otro ejemplo claro, de cómo la oposición simplemente copia propuestas sin generar nuevas ofertas está en el tema de apoyos a Adultos Mayores –lo que antes conocimos como Desarrollo Social, inventado por el PRI, ahora evolucionado a Bienestar por Morena- el cual lo han copiado todos los gobiernos de oposición para su beneficio.

Ahora copian la “dedotecnia” cuando antes ellos inventaron “el dedazo”, hasta en eso se quedaron sin idea, solo por pretender igualarse a los de enfrente y con ello, pretender ganar adeptos.

De esta manera será entonces que a la encuesta entren los nombres de los priistas Héctor Yunes Landa, José Francisco Yunes Zorrilla, Lorena Piñón Rivera, y la incómoda Anilú Ingram Vallines –a la que ahora le quieren aplicar hasta proceso de expulsión, – sólo por demandar piso parejo en el proceso.

Por parte del PAN medirán seguramente, Miguel Ángel Yunes Márquez –quien se sabe no competirá por temas de salud-, Fernando Yunes Márquez, Julen Rementería del Puerto, Patricia Lobeira Rodríguez e Indira Rosales San Román.

Y por el PRD, ante la ausencia de su más fuerte liderazgo, optarán por un externo, y ahí han perfilado medir a Juan Bueno Torio, seguramente y a Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Sin trucos, la encuesta se la llevará de calle José Francisco Yunes Zorrilla, el más experimentado y preparado de los candidatos, aún con ello, muchas suspicacias quedarán flotando en el aire, pues Alejandro Moreno Cárdenas, el famoso “Alito” es un verdadero “cabrón” de la política, y tiene en su mente postular a su consentida, Lorena Piñón Rivera. Que igual en una de esas sucede.

Aquí solo quedará cuestionarnos ¿de verdad los van apoyar? O le aplicarán la misma que les han aplicado a los dos últimos candidatos priistas en los dos pasados procesos electorales, la “alta traición”.

Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Ganso gasta presupuesto y nada mejora, por el contrario, estamos peor

Siguiente noticia

Se anuncia espectáculo carpero

RelacionadoNoticias

Luis Ramírez Baqueiro

A ras de piso: Daniela Griego construye una Xalapa con rostro humano

8 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

¿Quién se beneficia del caos en Veracruz?

7 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

La gracejada de un “moreno” que pagará una Fiscal

6 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Fidel Herrera Beltrán: el último priista

5 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

“Gobierno firme, FGE irresponsable: el caso Coxquihui”

2 mayo, 2025
Luis Ramírez Baqueiro

Arrancan campañas en Veracruz: entre el respaldo nacional y la sombra de la violencia

30 abril, 2025
Siguiente noticia
Lilia Arellano

Se anuncia espectáculo carpero


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

Asegurando

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.