• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Papa en el Metro

Redacción Por Redacción
28 abril, 2025
en Yoyó García Puebla
A A
0
0
COMPARTIDO
22
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Yoyó García Puebla

 

El Papa Francisco dejó una carta póstuma donde dice que, como viejita, no deje de contar historias.

¡Ay! pues ni modo, el Papa quiere.

En mi travesía en el Metro de Ciudad de México, mientras esperábamos a que llegara, escuchamos esa voz tan familiar.

Yo volteé, así como los perritos parando las orejas, de pronto ¡flash!… en cabrocientas pantallas, por aquí y por allá apareció el Papa, hablándome a mí, sí, vi su mirada, era a mí, me habló sobre las jornadas diarias, sobre los viajes, como si alguien le hubiera dicho que yo estaba fuera de mi casa… a veces viajamos a pie, a veces en el Metro “a veces es incómodo, porque en el Metro se viaja apretado”, viajamos con ilusiones; viajamos con tristezas; viajamos por rutina; viajamos con sueño porque no pudimos dormir bien. Porque vinimos tarde del trabajo y tenemos que salir temprano. Y luego ni pudimos casi besar a nuestros hijos”.

Luego agregó: “Los acompaño en el viaje, el pedacito del viaje, en Metro”.

Yo creo que eso fue para que mis hijos estuvieran tranquilos, él me acompañaba. “La vida es un viaje, un viaje que da fruto.  Deseo que la vida de ustedes sea un buen negocio, que dé buenos frutos, frutos de amor, de paz, de serenidad, frutos de la familia”.

El Papa me pidió cuidar a la familia, para atender la crisis de valores que vivimos. “Cuiden a la familia, cuiden a los chicos y cuiden a los viejos. Los viejos son la memoria”.

En sus palabras finales en el video, el Papa Francisco dice a los pasajeros del Metro: “Les deseo un buen viaje. Y de paso, recen por mí. Que Dios los bendiga”.

Así que, a donde vayamos, en Metro a pie, en carro o en avión tenemos una misión. A veces podemos no saberla, como me ocurrió a mí.

En realidad, no sabemos el impacto que ejercemos en los demás, “caras vemos, por adentro no sabemos”. En el evento en que estoy se supone que nos desocupamos a las 7p.m., pero siempre se nos hace más tarde, al salir ya está oscuro, con mi problema visual, sin luz, veo el suelo negro, me da miedo bajar escalones y no atinarle, entonces pido ayuda a alguien que me permita caminar a su ritmo y eso es suficiente.

Lo mismo al cruzar la calle, no veo si hay banqueta o bajadita, así que le digo a alguien que, si podemos cruzar juntos, la gente siempre responde amablemente.

La otra noche, no alcanzaba a ver los numeritos que dicen cuánto falta para que puedas atravesar, no había nadie en la esquina, apareció una muchacha de prisa y se aventó, un paso atrás de ella me aventé yo también. De pronto la muchacha se detiene, me jaló del brazo, apresuré el paso a su ritmo, todo fue muy rápido, al llegar al camellón donde hay una estación de Metro, ella se paró un momento y dijo “discúlpeme, señora, escuché muy cerca el ruido de una moto, por eso la jalé…”.

Le agradecí y bromeé diciendo que se me había acabado el rait. Ella caminaba hacia la estación y yo de frente. En eso le grité: ¡Dios te bendiga!

Fue como si la hubiera frenado de golpe, volteó, juntó sus manos en posición de orar (namasté), se inclinó hacia mí y se puso a llorar… yo me quedé sorprendida, volvió a sus pasos y se perdió entre la gente que entraba a la estación.

¿Qué traía ella dentro? no sé. ¿Qué necesitaba escuchar? Tampoco. Pero le sirvió de catarsis, y a mí me dejó pensando y a ustedes también.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

¿Vivir en Palacio Nacional?

Siguiente noticia

Reestructuración administrativa de Gobierno continúa su marcha

RelacionadoNoticias

Siguiente noticia
José Luis Enriquez Ambell

Reestructuración administrativa de Gobierno continúa su marcha


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

Remesocracia

EL Oficio perdido

Corazón feliz

Del segundo al tercer piso

La administracion trump considera hacer un reality show donde los aspirantes a ciudadanos compitan entre si para alcanzar la ciudadania

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.