• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Primer Encuentro de Cantoras en el Cenart. Un evento lleno de esencia femenina

Redacción Por Redacción
13 noviembre, 2024
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En el marco de su 30 aniversario, el Centro Nacional de las Artes (CENART presenta el Primer Encuentro de Cantoras donde las voces de Laura Murcia, Gaïa Elsey, Suset y Valentina Marentes se entrelazarán en un tapiz sonoro que evocará un homenaje a la vida y a la esencia femenina, el viernes 15 de noviembre en el Auditorio Blas Galindo.

Cada nota, cada acorde, será una pincelada en un lienzo de emociones, donde la música se convertirá en poesía, y la poesía, en melodía. Las cantoras, con su arte, invitarán al público a un viaje profundo, a descubrir los paisajes del alma y a celebrar la belleza de lo efímero. Será una noche mágica donde el tiempo se detendrá y el corazón latirá al ritmo de sus canciones.

El encuentro iniciará con la compositora, cantante y guitarrista Laura Murcia, quien cultiva la canción con influencias de México, Latinoamérica y otros rincones del mundo; ha pisado escenarios como el Lunario del Auditorio Nacional y de países como Argentina, Uruguay, Chile, Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador.

Posteriormente, se presentará Gaïa Elsey: cantautora francesa que toma inspiración de música de todo el mundo para dar vida a un neo-world-jazz, el cual se ve reflejado en temas como “Lisez-moi” (de su primer EP, Volcan).

Suset, quien se ha presentado en festivales como el Eurojazz, es una promesa perteneciente al nuevo boom del jazz mexicano y ha sido catalogada como una de las voces más prodigiosas de su generación. Participará en el Primer Encuentro con canciones como Me gusta jugar con fuego, Columpio, Hoy, Eu não falo portugués y Puras mentiras.

Valentina Marentes será la encargada de cerrar el Primer Encuentro de Cantoras en el CENART. La cantante, arreglista, productora y compositora actualmente es vocalista del proyecto La Garfield Music y de la agrupación Tina & Los Golondrinos. Recientemente, realizó una gira como solista por España. Mi palabra, Lloro, Déjame conocerte y Ella son algunas de las piezas que se podrán escuchar en su presentación.

El Primer Encuentro de Cantoras en el CENART se llevará a cabo el viernes 15 de noviembre a las 19:00 h en el Auditorio Blas Galindo.

La entrada tiene un costo de $300 pesos.

►La entrada El Primer Encuentro de Cantoras en el Cenart. Un evento lleno de esencia femenina se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Exposición temporal «Arangüch todosan tikambaj. Día de muertos ikoots». Ofrenda tradicional de San Mateo del Mar, Oaxaca 

Siguiente noticia

El Museo Nacional de Antropología supera récord de visitas

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

El Museo Nacional de Antropología supera récord de visitas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Carreteras tomadas, Guardia vendida

¿Por qué le cerraron la puerta al ganado mexicano en Estados Unidos?

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.