• Aviso de Privacidad
lunes, noviembre 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Emma Coronel es detenida en Washington por narcotráfico

Redacción Por Redacción
23 febrero, 2021
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue arrestada este lunes en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con su presunta participación en el narcotráfico internacional.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Coronel Aispuro, de 31 años, fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional Dulles, en las afueras de Washington, y se programó para este martes su comparecencia inicial ante un tribunal federal en el Distrito de Columbia, a través de videoconferencia.

Here is the criminal complaint filed against El Chapo’s wife Emma Coronel Aispuro.

She’s charged w/ conspiracy to distribute cocaine, meth, heroin and marijuana for import into the US, also allegedly helped w/ Chapo’s 2015 escape from Altiplano prisonhttps://t.co/NhYtV0zeFb pic.twitter.com/E9Bm9wk7ic

— Keegan Hamilton (@keegan_hamilton) February 22, 2021

Según documentos judiciales, Emma Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a Estados Unidos. Además, se le acusa de ayudar a Guzmán Loera en su escape el 11 de julio de 2015 del penal Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, México.

“Después de que Guzmán fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, se alega que Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión antes de la extradición de Guzmán a Estados Unidos en enero de 2017“, señaló el Departamento de Justicia.

De acuerdo con la dependencia estadounidense, hay una denuncia contra Emma Coronel ​por el cargo de conspiración para distribuir un kilo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de mariguana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a Estados Unidos.

La Oficina de Campo del FBI en Washington está investigando el caso, mientras que el subjefe interino Anthony Nardozzi y la abogada litigante Kate Wagner, de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, están procesando el caso.

En 2019, Guzmán Loera fue enjuiciado y condenado a cadena perpetua en el Tribunal del Distrito Este de Nueva York por los delitos de tráfico de drogas, armas y lavado de dinero. Emma Coronel estuvo presente en el tribunal durante todo el juicio en contra su esposo.

Te recomendamos: 

CDMX anuncia segunda etapa de vacunación; ahora será en Tláhuac, Iztacalco y Xochimilco

AM.MX/dsc

The post Emma Coronel es detenida en Washington por narcotráfico appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Se incendia hospital en Hidalgo que atiende pacientes con Covid-19

Siguiente noticia

Mayor control de armas de fuego, propone Geovanna Bañuelos

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

Mayor control de armas de fuego, propone Geovanna Bañuelos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

Claudia, radiactiva. Ya afecta a la 4T

Nos han engañado

¡Detengan a Sheinbaum! ¡Por omisión!

Estancamiento económico

Toman carreteras

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.