• Aviso de Privacidad
martes, diciembre 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

En Septiembre, un nuevo código Civil

Redacción Por Redacción
3 julio, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre lo posible y lo deseable, se encuentra el interés común por mantener las relaciones familiares libres de conflictos, pero cuando se llega a los tribunales, lo menos que se puede pedir es la aplicación de una justicia pronta y expedita, para beneficio de las partes en querella.

Así lo entiende el Senador Ricardo Monreal Ávila, quien estuvo en el Palacio de Justicia del estado de Puebla, en donde participó en el foro “Hacia un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Retos y Análisis”.

Para el senador Monreal, la aplicación de la justicia se logrará mediante el fortalecimiento de las instituciones, la homologación de los procedimientos y con la unificación de los criterios, en todos y cada uno de los 32 estados de la República.

En esa oportunidad, el legislador dijo que se trabaja en el Congreso, con senadores y diputados para que en el mes de septiembre se avance con esta iniciativa que es, a su juicio, “de una reforma de gran calado, a nivel de la del Sistema de Justicia Penal del 2008, pero por la cantidad de asuntos que se judicializan en el país en materia civil y familiar, el impacto será mucho mayor”.

El primero de Septiembre, entra en funciones el Período Ordinario de Sesiones en ambas Cámaras del Congreso, de manera que ya se trabaja para alcanzar los consensos necesarios para el nuevo ordenamiento que impulsará la aplicación de procesos judiciales ágiles y útiles para resolver los conflictos con celeridad, en beneficio de las personas que acuden a los Tribunales en búsqueda de justicia.

El senador Monreal Ávila reconoció que, ante los ojos de la ciudadanía, el actual sistema de justicia civil y familiar es lento, incierto, complicado, discriminatorio y costoso, especialmente para quienes tienen pocas posibilidades de costear un juicio.

Por lo tanto, se buscará que los legisladores del Senado y de la Cámara de Diputados, pongan a disposición de los juzgadores, de los tribunales, leyes que sean fáciles de interpretar, que reúnan la universalidad del mosaico que conforman los 32 estados de la República y que el ciudadano se siente bien representado al acudir en busca del equilibrio en la procuración y aplicación de la justicia.

 

AM.MX/CV

The post En Septiembre, un nuevo código Civil appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

¡Desde la Pole Position! Conquista Carlos Sainz el GP de Gran Bretaña

Siguiente noticia

Comienzan las grabaciones de la adaptación a serie del libro “La Chica Invisible”

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Comienzan las grabaciones de la adaptación a serie del libro “La Chica Invisible”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

A la 4T se la está llevando el tren

El paraíso de las letras perdidas

El PRI, un problema menos para Morena en Veracruz

Epigmenio, impunidad VIP

Cierra 2025 con estancamiento económico e incertidumbre en la inversión: Coparmex

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.